miércoles, 18 de mayo de 2011

El alcalde afirma que cumple su compromiso con los cooperativistas y empresarios al presentar al Registro toda la documentación del Ofimático

El alcalde cumple su compromiso con los coopeartivistas del Ofimático.

Despejando dudas, y dejando claro quién es el ralentizador del proceso que perjudica a muchos coruñeses, muchos vecinos de nuestro barrio por cierto.

El alcalde ha destacado que el gobierno municipal cumple el compromiso adquirido con los cooperativistas y con los empresarios, para hacer realidad este ensanche de la ciudad “porque estamos con las personas, y somos un gobierno serio". Por ello, Javier Losada ha destacado que hoy es un día de tranquilidad para las familias y los jóvenes que han invertido sus ahorros y han apostado por vivir en el Parque Ofimático.

Además, el alcalde ha señalado que la administración municipal ha sido la que siempre ha estado al lado de los cooperativistas en un proyecto muy complejo que se ha resuelto, cumpliendo los compromisos, con el gran trabajo de todo un equipo y con la colaboración de la registradora de la propiedad.

Javier Losada ha destacado el apoyo y la colaboración del Registro para resolver este proyecto, y se ha mostrado orgulloso del equipo de Urbanismo.

Nuevo ensanche

El alcalde ha asegurado que la ciudad contará con un nuevo ensanche y un barrio que será “exponente” de la ciudad del futuro, accesible y respetuosa con el medio ambiente, con un urbanismo de calidad. Un nuevo barrio que será la fachada de la ciudad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de urbanización del Parque Ofimático. Se trata del mayor contrato que ha adjudicado el Ayuntamiento en su historia, por un importe total de 41.965.208 euros. El inicio de los trabajos servirá para mantener y generar miles de puestos de trabajo en la ciudad y la comarca y el proyecto hará posible un barrio en el que 1.216 de sus 2.048 viviendas serán de precio tasado, lo que supone un paso más en el compromiso del gobierno local con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de A Coruña y un respaldo firme al derecho a la vivienda de miles de familias.

El Parque Ofimático será un nuevo barrio que contará con todos los servicios e infraestructuras para los vecinos, con amplias zonas verdes. Tendrá 96.000 metros cuadrados destinados a uso terciario (tecnológico, empresarial y comercial); 68.800 metros cuadrados de espacios libres públicos (se dedica a parques, jardines y plazas). Es más que todo el parque de Oza. También, 19.400 metros cuadrados para equipamientos deportivos; 38.900 para equipamiento educativo; 2.900 para equipamiento social. Y más de 8.000 plazas de estacionamiento.

No hay comentarios: