jueves, 19 de mayo de 2011

El Ágora abre sus puertas al teatro de aficionados de la ciudad con la programación de El concierto de San Ovidio de Buero Vallejo

Estreno del Grupo de Teatro Ágora

Silvia Longueira subrayó que “el Centro Ágora es una plataforma en la que producir y difundir cultura y en esa tarea es muy importante la participación ciudadana y la conexión con diferentes colectivos y sectores de la sociedad”. Una de las formas de lograr este objetivo es poner el Ágora a disposición de los usuarios para que, bajo criterios sociales y de interés público, diferentes personas, colectivos, grupos y asociaciones utilicen las instalaciones para dar a conocer el trabajo realizado, las habilidades alcanzadas y las creaciones desarrolladas por individuos, escuelas y/o asociaciones.

Para lograrlo, se plantea una semana de puertas abiertas en las que los creadores coruñeses de todos los barrios podrán mostrar sus obras, creaciones, aficiones y talentos en todos los campos de las artes escénicas: teatro, danza, música, circo, canto, corales, etc. “El objetivo es ofrecer una plataforma de difusión para que cualquier creador pueda disponer del escenario y de todo el equipamiento escénico y técnico del teatro del Centro Ágora para que compartan con los vecinos y con toda la ciudadanía sus habilidades y creaciones”, señaló Olveira, quien agregó que esta semana de puertas abiertas se celebrará dos veces al años y estará abierta a toda la ciudadanía.

Diversos colectivos, grupos y personas ya se han apuntado a esta iniciativa que quiere mostrar toda la creatividad de la ciudad. Cualquier interesado/a puede hacer llegar su propuesta y las necesidades técnicas de luz, sonido, etc. para poder llevarla a cabo. Sólo es necesario reservar la fecha y hora más conveniente llamando por teléfono al 981189 888 o escribiendo un email a agora@coruna.es

Entre las actividades programadas y que se presentarán a lo largo de la semana se realizará está una función el día 20 de mayo de la obra El concierto de San Ovidio de Buero Vallejo dirigida por Victor Díaz Barús contando con una veintena de diversos amantes del teatro que se aúnan en el Teatro del Ágora como una representación del trabajo escénico realizado en todos los centros cívicos, sociales y culturales de A Coruña.

Díaz Barús recordó que el grupo de teatro Ágora se ha creado por iniciativa de la concejalía de servicios sociales al tener conocimiento de la existencia de personas o pequeños grupos con inquietudes escénicas en diversos barrios de la ciudad. Con ello se pretendía reunir en un solo grupo de teatro estable a ciudadanos interesados por participar en artes escénicas, especialmente aquellos que ya estaban realizando actividades esporádicas en los centros de la red de 23 centros cívicos, sociales y culturales con los que cuenta la ciudad.

No hay comentarios: