jueves, 12 de mayo de 2011

El alcalde reclama al presidente de la Xunta que entregue a los cooperativistas del Parque Ofimático los terrenos para sus viviendas

El alcalde, Javier Losada, ha remitido una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, en la que reclama de nuevo al Gobierno gallego que ponga a disposición de los cooperativistas del Parque Ofimático los terrenos para la construcción de sus viviendas.

En la misiva, el alcalde recuerda a Núñez Feijoó que todos los compromisos que asumió el Ayuntamiento están cumplidos, que la empresa adjudicataria de las obras de urbanización comenzará a trabajar en el polígono a finales de este mismo mes y que las inscripciones registrales se encuentran casi ultimadas gracias al apoyo del Concello, que ha dedicado una persona a colaborar con el Registro de la Propiedad apara agilizar los trámites.

El alcalde se reunió la semana pasada con representantes de los cooperativistas para reiterarles su compromiso con la construcción de sus viviendas y exigir a la Xunta que “no juegue con su futuro”. Los cooperativistas han realizado varias protestas para exigir a la Xunta de Galicia que la sentencia judicial que obliga a la administración autonómica a revertir parte de las parcelas del polígono no retrase la construcción de sus viviendas.

El alcalde recuerda en la misiva a Núñez Feijoó que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para rematar en el menor tiempo posible este complejo proceso, con una tramitación en la que se produjeron modificaciones del plan parcial, trabajos de depuración de parcelario, de regularización de situación registral de las fincas aportadas y tras dos períodos de información pública. La complejidad técnica y jurídica de todo este proceso ha sido salvada de forma eficaz por el área de Urbanismo, en una muestra clara del compromiso municipal con los cooperativistas y con los coruñeses

Asimismo, desde el Concello se han destinado recursos humanos municipales para facilitar la inscripción registral de las viviendas, que está en su última fase, y se ha agilizado la adjudicación de la urbanización del nuevo barrio, el proyecto de gestión urbanística más importante del Plan General vigente.

Se trata del mayor contrato que ha adjudicado el Ayuntamiento en su historia, por un importe total de 41.965.208 euros. El inicio de los trabajos servirá para mantener y generar miles de puestos de trabajo en la ciudad y la comarca y el proyecto hará posible un barrio en el que 1.216 de sus 2.048 viviendas serán de precio tasado, lo que supone un paso más en el compromiso del gobierno local con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de A Coruña y un respaldo firme al derecho a la vivienda de miles de familias.

No hay comentarios: