jueves, 27 de mayo de 2010

La concejala de Servicios Sociales tacha de oportunista la creación de la Plataforma Ventorrillo

Hoy en La Voz de Galicia:
La concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, ha calificado de «oportunista la creación de una nueva plataforma vecinal del Ventorrillo, que centra su actividad en criticar y poner en duda el trabajo de los servicios sociales municipales en el poblado chabolista de Penamoa». Longueira calificó de «oportunismo político teledirigido» las protestas de un colectivo sobre las que la concejala señala que le parecen «un insulto no solo a la tarea que se ha realizado hasta ahora y cuyos resultados son evidentes, sino a los vecinos del Ventorrillo que han luchado durante años por conseguir la erradicación del poblado».
Para avalar sus duras criticas a la Plataforma Ventorrillo, Longueira recordó las últimas cifras del denominado plan de integración de Penamoa, ya que «se han derribado alrededor de 120 infraviviendas, se ha liberado de chabolas alrededor del 80% de la superficie del poblado y se ha integrado sin problemas a 170 personas».
La edila señaló que estas cifras justificaban «el trabajo excelente por parte de los técnicos municipales, la Policía Local y las asociaciones de lucha contra la droga», además de resaltar que «se ha contado con el respaldo, la colaboración y la crítica constructiva de los vecinos del Ventorrillo, que han sabido hacer valer sus derechos y han expresado sus preocupaciones, pero también han confiado en nuestro trabajo». «Es de una desfachatez impresionante que ahora surja un puñado de personas que, con una evidente intención política, se quieran subir al carro de la protesta y la alarma social».
Longueira sugirió a la plataforma vecinal del Ventorrillo que también hagan llegar sus protestas a la Consellería de Sanidade, responsable última de los programas de prevención.
Ayer en la Voz salió esta noticia:
en la que queda claro que los vecinos saben que se ha erradicado una buena parte del poblado, que queda poco ya, por eso la pregunta es ¿por qué la protesta ahora?, ¿a qué responde?, ¿dónde estaba esta gente cuando desde la Asociación de Vecinos se trabajaba en el tema?. Son iterrogantes, lógicos, y hay quien puede tratar de estar mezclando cosas, intereses quizá, manipulando a quien tiene buena fe y solo mira por su barrio.

No hay comentarios: