viernes, 21 de mayo de 2010

El Concello prepara un segundo centro de empresas en el Agra

La ciudad contará "en un par de años (2012)" con el segundo centro municipal de empresas, según aseguró ayer el concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, durante la presentación de las ayudas que el Concello presta este año a los emprendedores que decidan instalarse en A Coruña.

El nuevo vivero de empresas, que estará ubicado en el Agra do Orzán, estará centrado en las nuevas tecnologías y tendrá su espacio dentro del Plan Urban-C 2007-2013 del barrio.

Desde el pasado miércoles y hasta el 19 de junio, el Ayuntamiento recibirá las propuestas de los futuros empresarios que estén interesados en instalarse en el primer centro municipal de empresas, que está en el Iglesario de A Grela y que cuenta con doce despachos que serán ocupados por nuevos comerciantes. El edil aseguró ayer que los habitantes de este vivero podrán permanecer un máximo de dos años en A Grela; el tiempo necesario para que sus negocios despeguen y para que puedan buscar un lugar más grande en el que asentarse cuando su actividad comercial esté ya definida.

El objetivo de este espacio es el de servir de trampolín para los nuevos empresarios, ya que, durante sus dos primeros años de vida contarán no solo con la exención del pago de un alquiler, sino que recibirán apoyo y asesoramiento.

Los nuevos empresarios de la ciudad pueden optar también a las ayudas municipales para emprendedores. Son 90.000 euros, aunque cada sociedad puede recibir, como máximo, 3.000 euros.

El primer teniente de alcalde aseguró ayer, que estas subvenciones son compatibles con la entrada en el centro municipal de empresas, y que, el año pasado -esta es ya su tercera edición- fueron 65 nuevos negocios, de los 69 que solicitaron la ayuda, los que se beneficiaron de esta inyección económica; muchos de ellos relacionados con la peluquería y la estética y, otros, centrados en el ramo de las nuevas tecnologías.

Los solicitantes pueden ser jóvenes o mayores que decidan emprender un negocio tras quedarse en el paro, como aseguró ayer el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, que incidió en la idea de que nunca es tarde para poner en marcha una idea y hacer de ella un modo de vida.

El edil anunció que, otras iniciativas, como la Oficina del Peregrino pretenden revitalizar el pequeño comercio en la ciudad, mediante propuestas atractivas.
La Opinión de A Coruna

No hay comentarios: