martes, 11 de mayo de 2010

La Torre de Hércules cuenta desde hoy con una web oficial que incluye un museo virtual

Con la página web se cumple uno de los objetivos establecidos y sugeridos por la Unesco como es el de contar con una página web oficial, y que, en este caso, lleva seis meses de adelanto con respeto a las previsión del organismo internacional.

La web, que cuenta con todas las incorporaciones necesarias para que, desde el punto de vista tecnológico esté a la altura de las páginas más importantes, reúne y resume toda la información de valor sobre la Torre de Hécules.

En la presentación de la web oficial de la Torre de Hércules, Henrique Tello recordó que a pesar de que en el último mes el clima no acompañó a nuestra ciudad, el pasado mes de abril las visitas al faro fueron sustancialmente muy superiores a las del mes de abril del año anterior.

Para la la realización de la web de la Torre www.torredeherculesacoruna.com , el Ayuntamiento contó con la colaboración del Consorcio de Turismo de las Mariñas, la Consellería de Turismo, el Ministerio de Cultura y la Asociación Provincial de Hostelería.

El museo virtual

La página web cuenta con una recreación virtual de la Torre, en la que todos los que la visiten, además del recorrido por el monumento y por el propio Museo del faro podrán hacer un viaje en el tiempo desde el teclado del ordenador. El Museo Virtual cuenta con una reproducción del monumento en los siglos II, XVII y XXI y refleja la vida y el entorno de cada época.

El Museo Virtual no es un proyecto cerrado, sino al que se irán incorporando nuevos elementos a medida que se avance en los proyectos de rehabilitación y musealización. Detrás de esta recreación virtual existe un complejo y riguroso trabajo de investigación científica y histórica llevada a cabo por los arquitectos que elaboraron tanto el Plan Director como el proyecto que se entregó a la Unesco para defender su candidatura como Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto al diseño de la página web se intentó reflejar un ambiente de ensoñación de la Torre alrededor de sus leyendas. Los contenidos están traducidos a siete idiomas e incluye, además del Museo Virtual, amplio material gráfico y multimedia.

No hay comentarios: