sábado, 8 de mayo de 2010

Actuación en las viviendas de Franco

Otra buena noticia de actuaciones para mejorar nuestro barrio:
El Ayuntamiento de A Coruña dará un paso más en el proceso de mejora y modernización del barrio del Agra del Orzán, con el proyecto de remodelación de las calles que rodean las llamadas viviendas de Franco situadas entre la ronda de Outeiro y Monasterio de Caaveiro. El proyecto de reurbanización de todo el entorno, en el que se apuesta por los espacios peatonales, tiene un coste total de 1,5 millones de euros y abarca los viales comprendidos entre la ronda de Outeiro, monasterio de Toxos Outos, monasterio de Caaveiro y Alcalde Liaño Flores, del cual se va a ejecutar la primera fase con cargo al proyecto Urbana, en la zona comprendida entre monasterio de Bergondo, Toxos Outos, Monasterio de Sobrado y Rodrigo A. de Santiago.
El proyecto total comprende las siguientes actuaciones:
-Peatonalización de Monasterio de Monfero: la calle será de una única plataforma, con baldosas ornamentales, con espacio de descanso para los peatone. Este nuevo espacio peatonal se dotará de mobiliario urbano y se reforzará con un nuevo sistema de iluminación la instalación de alumbrado existente.

-Remodelación del acceso a la iglesia de San Francisco Javier: se mejora la accesibilidad al remodelar la rampa existente. Se aumenta su ancho hasta 1,20 metros.

-Renovación de calzadas, aceras: en las calles Monasterio de Sobrado, Monasterio de Bergondo se procederá a la renovación total de la calzada. Se renovará el pavimento y las aceras tendrán un acabado en baldosas ornamentales grises y rojas. Además, en la apuesta por la accesibilidad, se ampliarán las aceras en las esquinas.

Por lo que respecta a los servicios, este proyecto impulsado por el Ayuntamiento comprende la recogida de las bajantes de pluviales y una nueva red de recogida de pluviales en la calle Monasterio de Monfero.

No hay comentarios: