domingo, 3 de enero de 2010

Ikea abrirá el 26 de julio

Es indudable que la apertura de Ikea va a suponer un flujo económico a la ciudad importante, creará empleos y evitará que nos tengamos que desplazar a Porto, Oviedo o Madrid cuando queramos comprar alguna cosilla. Es en a de esas tiendas que contribuye a centrarte en el mapa, a colocarte el cartel de opción de fin de semana de compras y, en definitiva, a que venga gente a Coruña, así que es una buena noticia que ya quede un poco menos para su apertura.

_________________________________________________

La Voz de Galicia:

Uno de los acontecimientos más esperados del 2010 ya tiene fecha. La apertura de la primera tienda de la multinacional sueca Ikea en Galicia se producirá un día después de la festividad del patrón autonómico y de la jornada central del Xacobeo. Será el 26 de julio, según confirmaron fuentes próximas a la empresa nórdica, líder en la comercialización de muebles de hogar.

El ritmo de construcción del edificio se ha acelerado en las últimas semanas y la previsión es que se cumplan a rajatabla los plazos previstos inicialmente, que fechaban la finalización del edificio y el aparcamiento que dará servicio a Ikea para el próximo mes de junio.

Así, la tienda podrá iniciar la instalación de materiales y la decoración interior en los primeros días de junio y llegar a punto para la cita prevista en las oficinas centrales de la multinacional sueca. Así, se prevé que los actos institucionales de apertura de la tienda se lleven a cabo a partir de las ocho de la mañana, siguiendo la tradición de la dirección de la compañía, que aprovecha al máximo el tirón de las jornadas de apertura de sus puntos de venta.

Tras el madrugón para las autoridades, apenas una hora más tarde, se abren las puertas al público, que se prevé que pueda llegar a colapsar los accesos al primer punto de venta de Ikea en Galicia.

Fue el propio director del Área Inmobiliaria de Ikea Ibérica, Sylvain Laval, el que expresó la preocupación de la multinacional sobre los retrasos acumulados en la ejecución de la conexión con la tercera ronda. «Abriremos igual, pero por supuesto que la accesibilidad es un problema que nos preocupa profundamente», afirmó Laval el pasado mes de julio durante una visita a las obras de su tienda coruñesa.

Esa conexión viaria sigue en el aire. La Xunta aún no presentó el proyecto definitivo del trazado -que se financiará parcialmente con la aportación económica de las empresas participantes en el complejo Marineda Plaza- y se desconoce en qué fecha podrá estar finalizada la conexión al principal acceso del mayor centro comercial de Galicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si buena noticia pero... seguiremos bajando a Oporto a pillar el avión, que pena... teniendo un aeropuerto de primera división que podríamos potenciar todavía mas a tan solo 1/2 hora de A Coruña y a uno hora del resto de la comunidad autónoma gallega (Baiona, Ourense, Lugo, Vigo, etc.)pero solo tiene un incoveniente que está en Santiago y ya se sabe, a Santiago ni agua, no vaya a ser que sea más importante que A Coruña y acabe con nuestro ego de capitalinos provincianos, ahhh!! por cierto, el aeropuerto de Labacolla no está en Santiago, está en el ayuntamiento de O Pino (Galicia)

Jesús dijo...

En primer lugar, aclarar que el aeropuerto de Santiago está ubicado dentro del término municipal de Santiago de Compostela, lindando con O Pino.

Independientemente de en que localidad se ubica, comparto en gran medida el comentario anterior.

Lo que habría que hacer es potenciar ese aeropuerto, con unas buenas comunicaciones por tren desde A Coruña, Vigo, Lugo y Orense que permitieran estar allí en media hora a lo sumo desde cualquier punto de Galicia y que a su vez permitieran llegar al centro de las ciudades desde el aeropuerto

Dejarse de tantos localismos, hacer un aeropuerto en condiciones que tuviera una oferta completa de vuelos.

Al final Santiago es un pueblo grande, no tan grande como A Coruña ni como Vigo, que no dejan de ser pueblos más grandes. Y ojalá sigan manteniendo esta característica por muchísimos años.