sábado, 9 de enero de 2010

El Centro Municipal de Empresas que se instalará en la Grela aspira a convertirse en el Silicon Valley coruñés

A ver si relamente esto llega a materializarse así, y rápido. Y el siguiente vivero de empresas lo vamos a tener nosotros en el Agra gracias al plan Urban.

La Voz:
"El pleno del próximo lunes tiene previsto aprobar la ordenanza que regulará el nuevo Centro Municipal de Empresas, que, aseguró ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, aspira a convertirse «no pequeno Silicon Valley» de A Coruña, ya que, al igual que esta ciudad del norte de California, pretende facilitar el arranque y la consolidación de proyectos empresariales relacionados con la alta tecnología.

El edil nacionalista explicó que la nueva ordenanza es uno de los proyectos más ambiciosos de su concejalía y que su aprobación significará dar «un paso de xigante» para la puesta en marcha del primer Centro Municipal de Empresas, que se ubicará en el iglesario de la Grela (recién restaurado) y, posteriormente, otro centro en el Agra del Orzán, en el marco del Plan Urban.

El edificio del CME de la Grela tendrá doce despachos independientes donde se podrán ubicar los nuevos proyectos empresariales, además de un despacho para la secretaria y tutoría municipal, una zona de recepción y conserjería, un salón de actos y un aula de formación con capacidad para 20 personas.

Según explicó el concejal de Promoción Económica, cada empresa tendrá acceso a su despacho durante las 24 horas del día y durante todo el año. De todas formas, el horario de los servicios de conserjería, tutoría, asesoramiento y formación será de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, aunque podrá extenderse mediante una autorización de la concejalía.

Podrán solicitar su participación en el CME, con independencia de su forma jurídica, aquellos proyectos empresariales emprendidos en el término municipal coruñés que se vayan a constituir o que no haya transcurrido más de un año desde el inicio de su actividad. Tello aseguró que se trata de una «convocatoria aberta» que en la ordenanza se plasma en un procedimiento de selección, evaluación y valoración de solicitudes. Una comisión de valoración, en la que se integrarán con voz y voto profesionales independientes de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión empresarial y de la Universidad, se encargará de realizar la selección y de valorar la viabilidad económica financiera de los proyectos presentados. En caso de que el número de solicitantes exceda el número de plazas, habrá proyectos empresariales seleccionados que pasarán a integrar una lista de espera.

Servicios sin coste añadido

A través de la nueva ordenanza se regulará la cesión de los despachos del CME para ser usados como oficinas, la cesión del uso de la sala de reunión y el aula de formación, así como la formación a los emprendedores y trabajadores. También determinará cómo se realizará el asesoramiento individualizado y especializado, además de regular el suministro de agua potable, calefacción, energía eléctrica, evacuación de aguas residuales, recogida de basura, limpieza y conserjería sin coste añadido. Los beneficiarios tendrán acceso a servicios como teléfono, Internet, fax y fotocopiadora."

No hay comentarios: