viernes, 22 de enero de 2010

Seguimiento local de la huelga contra el decreto del gallego

En nuestra ciudad el segumiento de la huelga ha sido irregular, de hecho aquí, en el Agra I no ha sido un paro masivo, pero a pesar de ello hay que valorar la gran cantidad de gente que ha secundado el paro ¿serán todos radicales del entorno nacionalista? evidentemente NO, lo que ocurre es que a mucha gente no le gustan las ocurrencias producto de promesas electorales que no se sabe muy bien como cumplir.

En A Coruña se habla, quizá, poco gallego, pero se valora su conocimiento, por ello muchos padres no creen que sea razonable que a la hora de escolarizar a sus hijos la mayoría escoja por ellos el idioma en que se formarán, porque saben que en un entorno urbano mayoritariamente se va a escoger el español y es la puerta para acabar con el gallego y eso, la gente, no lo quiere.

Y si hablamos de lo del triliguismo habida cuenta de que nadie se chupa el dedo, todo el mundo quiere potenciar el conocimiento de otras lenguas pero, para hacerlo, sabemos que hace falta un buen plan de trabajo, fondos y, en definitiva, apuestas reales consensuadas y fundamentadas, no simples brindis al sol para ocupar titulares. Gobernar no es ni intentar contentar a todo el mundo ni improvisar señores.

No hay comentarios: