viernes, 22 de enero de 2010

Archivada la denuncia contra la adjudicación de los pisos sociales de Eirís y Novo Mesoiro

Este es un país donde a alguna gente le encanta judicializarlo todo, la disputa permanente, que le den a uno la razón, la tenga o no, vía juzgado, o incluso, aunque sepa que no se la van a dar, esperar pacientemente la resolución y mientras tanto utiliza aquello de "los he denunciado", se van a enterar. ¿Y después qué?

Ahora resulta que el juzgado ha archivado la denuncia que se había presentado por presuntas irregularidades en la confección de la listas de adjudicatarios de los pisos sociales de Eirís y Novo Mesoiro, pero la noticia, resultado del análisis del juzgado, va a ocupar muchas menos páginas que la de la denuncia, incluso ante la desproporción en el trtamiento informativo entre hechos denunciados y resolución no va a llegar a alguna gente. Deberíamos reflexionar.

Consecuencias de que el juez no haya encontrado ningún indicio de delito después de que una cooperativa de policías presentase una denuncia, por fortuna no fueron grandes, hubo quien lo utilizó como ariete para intentar caldear la calle y, así, la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, ha exigido a este colectivo, al Partido Popular y la asociación de vecinos de O Cruceiro que pidan perdón por a los técnicos municipales por sembrar dudas sobre las listas. Me parece justo, que rectifiquen, y que exigan el mismo derroche de tinta en la rectificación que en la denuncia.


No hay comentarios: