domingo, 31 de enero de 2010

Un luminoso “se chivará” de la velocidad a la que entra cada coche por Alfonso Molina

Leemos en El Ideal que se ha puesto en marcha un dispositivo que avisa de que vas por encima del límite de velocidad para advertir, que levantemos el pie, y cumplamos, a ver si funciona, pero parece una buena idea que sepamos la velocidad a la que vamos, como recordatorio de las normas, que a veces vamos despistados y se nos olvida que estamos en la ciudad. El dispositivo en cuestíon está en Alfonso Molina, a la altura de la calle Castiñeiras, enfrente de donde arranca la Falperra que, por cierto, quedó increible tras la reforma.

"Un radar que avisa pero no castiga. Así se podría resumir el espíritu de la nueva señal de tráfico que la concejalía del ramo ha instalado en Alfonso Molina y que comenzará a funcionar la próxima semana.

El panel, instalado en Alfonso Molina, dirección entrada a la ciudad, ya es visible bajo el viaducto de la calle de Castiñeiras, aunque por el momento permanece apagado. Cuando entre en servicio, marcará mediante una numeración por leds, la velocidad a la que pasa cada coche. El color de los números dependerá del respeto de cada conductor al límite establecido.

Rojo y con destellos > En una zona que está limitada a 50 kilómetros por hora, al estar considerado un tramo urbano, la señal marcará la velocidad en verde siempre que no se rebase ese límite.

Si se circula a más de 50 kilómetros por hora, los números se harán visible en rojo, y por encima de los 75 por hora los números, además de verse en rojo, se apreciarán con destellos.

Desde la Concejalía de Tráfico se aclara que esta señal tiene como fin “advertir y concienciar a los conductores sobre la obligación de respetar los límites de velocidad y las normas de tráfico”.

Aunque su funcionamiento se basa en los mismos principios de un radar fijo, en este caso se incide en que no tendrá ningún tipo de validez para sancionar, ya que el dispositivo carece de cualquier tipo de reconocimiento de los coches y se limita a hacer una lectura de las velocidades sin incidir en otro tipo de circunstancias."

No hay comentarios: