sábado, 31 de octubre de 2009

Prioridades

Mientras Negreira se encarga de jugar al gato y al ratón con lo del topónimo(que vaya directamente a hablar con su jefe de filas a Santiago), resulta que lo que de verdad importa está más bien desatendido por parte de esa Xunta que iba a "arreglarlo" todo. Sin olvidar el aumento de las listas de espera en sanidade. ¿Qué broma es esta? resulta que el concello reclama 2 millones de euros a la Xunta por las ayudas a la dependencia, y en vez de exigir el pago a Santiago, el señor Negreira a lo suyo, marear, ¿cuál es tu opinión?

"Ni un solo duro", eso es lo que dice la concejal de Servicios Sociales, Silvia Longueira, que ha recibido de la Xunta para financiar los servicios de la ley de dependencia. Denuncia que la Consellería de Traballo e Benestar -encargada de recibir la partida presupuestaria del Estado y transferirla después a los ayuntamientos- debe ya más dos millones de euros al Concello coruñés.


Es la administración municipal la que está haciendo frente a los servicios de la ley de dependencia, aun cuando -asegura la edil- el Estado ingresa en las arcas autonómicas puntualmente todos los meses el dinero necesario para cubrir las necesidades de los beneficiarios de la ayuda.



La concejal de Servicios Sociales denuncia que no es el de A Coruña el único Ayuntamiento al que la Xunta adeuda dinero por estos servicios y asegura que, cuando menos las siete grandes ciudades gallegas se encuentran en la misma situación: "Financiando un servicio que es competencia del Gobierno autonómico".



La Consellería de Traballo e do Benestar no ha contestado todavía a LA OPINIÓN si esta acusación es o no cierta.


La edil Silvia Longueira asegura que los usuarios no dejarán de recibir las atenciones a pesar de la parálisis que sufren las partidas destinadas a la ley de dependencia en Santiago y ha contestado a las críticas del portavoz del Partido Popular, Carlos Negreira, con un escueto: "Debería informarse mejor, porque son ellos los que nos deben dinero a nosotros".



Y es que Negreira aseguró ayer que llevaría al pleno del lunes una moción en la que pediría explicaciones al Gobierno local sobre lo que su grupo considera que es una "problemática derivada del sistema de financiación de la ley de dependencia del Gobierno de Zapatero" porque cree que el dinero destinado a Galicia no cubre las necesidades de su población.



Asegura Negreira que no se han tenido en cuenta parámetros como la dispersión de la población y el envejecimiento, que es superior al de otras Comunidades Autónomas.



La concejal de Servicios Sociales; Silvia Longueira, se ha defendido de las críticas poniendo sobre la mesa el retraso en la transferencia en los fondos estatales para la subvención de las ayudas que recogen los servicios integrados en la ley de dependencia."
(La Opinión)

No hay comentarios: