martes, 13 de octubre de 2009

Marear la perdiz con la L

Estamos en un momento económico complicado, muchos de nosotros hacemos números para llegar a fin de mes, la mayoría por cierto, y mientras esto pasa, el PP presenta una moción en el pleno municipal sobre la cooficialidad del topónimo de la ciudad. ¿Qué está poasando aquí? ¿dónde los problemas reales de los vecinos? ¿cuáles son las prioridades políticas de alguna gente?
:
A pesar de que perder el tiempo con este asunto no me agrada, creo que vale la pena comentar varias cosas que tras mucho recapitular leyendo los ríos de tinta vertidos estos días sobre el tema, creo que he conseguido, ¡al fin!, hacerme una composición de lugar clara:
:
-1º, parece un sentimiento generalizado el que se prefiere la forma La Coruña, a la de A Coruña. Esto es discutible, pero leyendo las encuestas que publica La Voz no hay lugar a dudas. Eso sí, está claro que no han sido elaboradas bajo métodos científicos.
:
-2º, la ley es la que es, y, como los 120 por autopista en una recta de varios kilómetros sin tráfico alguno, hay que cumplirla, aunque no guste, sino es imposible vivir en sociedad, más desde las instituciones.
:
-3º, los tiempos en que se hizo exclusivo el topónimo "A Coruña" en gallego y por ley aprobada en el Parlamento de Galicia son los tiempos de las mayorías absolutas del PP de Fraga.
:
-4º, el marco legal del asunto tiene forma de ley, de carácter autonómico, lo que exige, para su cambio, la reforma en sede parlamentaria. Y ¿quién tiene mayoría absoluta en Santiago?.
:
Pues eso, que menos marear la perdiz, y más agilidad para entregar las viviendas sociales que TODOS los coruñeses estamos exigiendo.

No hay comentarios: