domingo, 6 de febrero de 2011

Motivo de orgullo ciudadano

Hoy en El Ideal Gallego, números que dicen mucho, y muy bueno por cierto, respecto a la política educativa y cultural de nuestra ciudad:


"La ciudad cuenta ya con más de cien instalaciones municipales al servicio de los coruñeses. Es la mayor red de Galicia y una de las mayores de España.
Pocas ciudades pueden presumir de una red de centros cívicos (22), bibliotecas (7), instalaciones deportivas (60), bibliotecas (7), escuelas infantiles (7) y museos (7), entre otros, que llegue a todos los barrios y a todos los vecinos. Es la respuesta del gobierno municipal a su compromiso de construir una ciudad con garantías de futuro, educadora, social, culta, con igualdad de oportunidades y generadora de bienestar y progreso.

Al servicio de todos > Se trata, sin duda, de una completa red de infraestructuras al servicio de las personas, de todas las edades y de cualquier parte de la ciudad.
Que unos padres dispongan de una escuela infantil, que un niño pueda practicar deporte cerca de casa, que los mayores tengan un centro cívico al que acudir, que los jóvenes tengan acceso a la lectura o que visitar un museo sea tan habitual como ir al colegio, son realidades en nuestra ciudad que llaman la atención a los de fuera.
Son estas infraestructuras y los valores que se transmiten a través de estos servicios los que nos distinguen y los que nos permiten a los coruñeses tener más oportunidades de presente y de futuro.

Nuevos espacios > Por eso el gobierno municipal sigue apostando por abrir nuevos espacios que favorezcan la convivencia y la formación.
El último es la nueva biblioteca del Fórum, donde se ha invertido un millón de euros para adaptarla a las nuevas demandas y seguir siendo referente de una ciudad educadora y culta."

No hay comentarios: