miércoles, 6 de octubre de 2010

Penamoa, preguntas en el aire

Hoy leemos en La Voz que unas 100 personas se manifestaron para pedir la dimisión del delegado del gobierno por su "inacción" en Penamoa, por permitir la continuidad del tráfico de drogas, y por ñla pasividad ante las reivindicaciones de un grupo de ciudadanos; vale, pero, demagogia al margen:
¿está esta protesta justificada?, ¿es posible erradicar, por mucho que la policía se empeñe ,por completo la droga de la sociedad?, ¿no ha habido una serie de avances llevados a cabo por el concello en desmontar el poblado? ¿no es cierto que leimos estos días que los jueces están dictando aún sentencias de desalojo de chabolas? ¿se puede obviar todo esto? ¿es lícito que en las reuniones con los vecinos los responsables de la plataforma hablen de que el superdelegado no les ha hecho ni caso pero en prensa esto ni aparezca y que todo apunte hacia el concello y el delegado del gobierno que, curiosamente, comparten color político?

Una clave está en ver, de manera objetiva lo que se ha hecho hasta ahora, si de las decenas de familias que se han acogido a los programas de integración municipales se ha vuelto a saber algo vía prensa o vecinos. Si no se ha sabido es muestra de que el proceso se está ejecutando razonablemente bien.

Otra clave está en el porque se obvia sistemáticamente a la Xunta en este problema, ya que la competencia en materia de prevención de drogas en ámbito sanitario y educativo es de ella; así como la materia de sanidad pública, ¿casualidad? ¿interés partididista?...por parte de los vecinos que quieren acabar con un problema real no, pero, ¿no habrá aguien detrás de esto que quiere hacer mucho ruido justo ahora que es cuando más asfixiado y en mejores vías de extinción total está Penamoa? ¿le beneficia a alguien este alboroto? Esperemos que no haya mala fe. Yo no lo creo, solo pregunto.


http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/10/06/0003_8766799.htm

4 comentarios:

Novo Mesoiro dijo...

La Plataforma Ventorrillo desmantelamento Penamoa, antes llamada comisión de seguimiento de la AVV, lleva funcionando desde Marzo del 2008, cuando en la Xunta de Galicia gobernaba otro partido distinto al que ahora lo hace, por lo tanto sus sospechas quedarán de este modo aclaradas.
Por lo tanto que le den a todos los políticos, empezando por ZPARO y a Rajoy, y por cercanía y por culpabilidad a Losada, Longueira y Louro.
Veo que no está informado respecto al trabajo realizado por Servicios Sociales en el realojo de chabolistas. Hable con la AVV de Novo Mesoiro y pregunte lo bien que se comportan los realojados, llamados adjudicatorios para no causar rechazo, en los pisos donde LOSADA nos los ha metido, tras mentirnos y prometer que nadie problemático se iba a realojar en el barrio.

Novo Mesoiro dijo...

Se me olvidaba. ¿Tienen pensado ustedes hacer algún acto reivindicativo por lo que está pasando en la Ronda de Outeiro(zona cafetería Balsa), respecto al incremento de la inseguridad, el tráfico de drogas etc...?
Algunos vecinos tienen pensado hacer una recogida de firmas para exigir al Concello, como primer responsable de la seguridad de los vecinos, mayor presencia policial y contundencia contra la delincuencia.
¿Podemos contar con su colaboración y publicar el escrito con la recogida de firmas para que sus lectores lo impriman si quieren? Se lo enviaremos por email. Seguimos en contacto.

Más cosas: ¿Qué le pasa al aparcamiento en el Agra del Orzán? ¿Han tomado alguna iniciativa para exigirlo? Cuenten también con uno de NM para lo que sea.

Barrul dijo...

Que tufillo más racista ámigo Novo Mesoiro, y que manera de confundir la realidad. Si una persona cumple unos requisitos para ser adjudicatario de una vivienda social aunque se apellide Montoya o Gabarri no tiene menos derechos que un Pérez o un Sánchez.

Novo Mesoiro dijo...

Amigo Barrul. Aquí nadie habla de apellidos, sino de hechos. Me importa un bledo cómo se apelliden los adjudicatarios que la están montando en un barrio joven como el mío.
Si no saben convivir, a la **** calle y fuera de esos pisos.
Hay gente honrada con apellidos Jiménez y Barrul que sí lo merecen, pero los que ahora allí viven NO.