lunes, 25 de octubre de 2010

700.000 EUROS PARA LA RENOVACIÓN DE LA PLAZA DE LAS CONCHIÑAS

El Gobierno municipal ha dado un nuevo paso en su plan de modernización de los barrios y ha aprobado el proyecto de renovación de la plaza de las Conchiñas, iniciativa a la que ha destinado cerca de 700.000 euros.



La concejala Taboadela explicando el proyecto a los vecinos.

La intervención proyectada, programada por la concejalía de Urbanismo en colaboración con la concejalía de Infraestructuras, tiene como objetivo humanizar la plaza y la avenida de las Conchiñas dentro del plan de inversiones que está acometiendo el Ayuntamiento en todas las zonas de la ciudad con el objetivo de renovar y modernizar los barrios. Esta actuación se desarrolla además de forma coordinada con la Unión Europea, ya que forma parte del programa Urbana-C, cofinanciado por el Feder y que tiene como objetivo la transformación y renovación del barrio del Agra del Orzán.

La reforma se acomete para renovar una plaza que ha contado con un uso intensivo durante muchos años, realizando de esta manera una actuación demandada por los vecinos del Agra del Orzán.

Está previsto actuar sobre una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados (la mitad de la superficie de la plaza de María Pita) que comprende el área de la avenida de las Conchiñas entre la Ronda de Outeiro y la calle Fuente Álamo y la plaza de las Conchiñas.
Esta plaza se sitúa en un entorno densamente poblado y es el principal espacio de ocio y reunión del barrio, por lo que se pretende potenciarlo, armonizarlo mejor con la cercana área comercial y peatonal de la calle Barcelona y preservar el arbolado existente.

El proyecto busca distintos objetivos en la avenida de las Conchiñas y en la plaza, ya que, entre otras cuestiones, se reorganizará el tráfico para evitar la doble fila, para lo que se potenciará al tiempo el tráfico de coexistencia peatonal rodado mediante una plataforma única.

Esto hará posible mejorar el acceso a la zona comercial y consolidar el cruce con la calle Barcelona. Además, se completará el soterrado de contenedores, se potenciará el nexo de comunicación entre la plaza y la calle Barcelona, se dotará de más arbolado y equipamiento a la calle y se renovará el pavimento. En la plaza de las Conchiñas se eliminarán las barreras de accesibilidad, se favorecerán los recorridos peatonales a través de la plaza, se mejorarán las zonas verdes, se renovarán el pavimento, el equipamiento y el mobiliario urbano y se recortará la masa arbórea para favorecer el soleamiento y la accesibilidad. También se mantendrán las plazas de aparcamiento aunque se sustituyen las zonas en batería por el aparcamiento en línea.

2 comentarios:

Novo Mesoiro dijo...

Fai semanas os comentéi se íades facer algunha acción de protesta polo incremento da inseguridade na zona da Ronda de Outeiro, e non publicástes nada.
Supoño que se vos esqueceu. ¿Qué opinades ao respecto? Grazas pola vosa colaboración, e espero a resposta para ver se podo contar co voso blogue.

Administrador dijo...

Non se nos esqueceu. E o que opinamos e que hai unhas normas e que hai que cumplilas, dentro e fora dos bares.
O certo é que hai presencia policial case contínua na zona, e que a pesar do alarmismo dalgunha xente pola presenza de xente extranxeira isto non ten que supoñer por forza que haxa aumento da delincuencia, cousa que, de feito, non nos consta.