miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Qué pasa con la Ría, hay posibilidades de que de una vez funcione y esté saneada? ¿qué pasa con los furtivos?

El enésimo capítulo en relación a este asunto lo vivimos hoy por la mañana, con retenciones debido a la protesta que llegaban más allá del Burgo en la AP-9.

Esto publica la Voz al respecto:

"Medio centenar de mariscadores de la ría de O Burgo han vuelto a llevar hoy sus protestas hasta el puente de A Pasaxe, en A Coruña. Al igual que hicieron la semana pasada, entre las ocho y las nueve de la mañana han cortado el tráfico en un carril de entrada hacia A Coruña. Durante bastantes minutos han estado parados en la entrada del puente en la zona de Oleiros provocando grandes retenciones en la circulación de los vehículos procedentes de Santa Cristina y Santa Cruz. La protesta afectó a todo el tráfico procedente de Oleiros hacia la ciudad herculina causando kilométricas colas.
Como anécdota, han dejado pasar a un médico que se dirigía en motocicleta hacia un hospital coruñés para realizar una operación.
Los mariscadores portaban una pancarta con el lema «Negreira=traición, ría de O Burgo, solución» y llevaban silbatos y cacerolas. Mañana habrá una nueva movilización, a la misma hora y en el mismo lugar.
En la zona ha habido un amplio despliegue de la Guardia Civil, en la parte de Oleiros, y de la Policía Nacional, en la parte coruñesa del puente de A Pasaxe."

1 comentario:

Unknown dijo...

Mientras los que disponen de carné de marisacdores sigan chupando de la cano, subvencionados por no hacer nada, esto tiene mala solución.