martes, 26 de octubre de 2010

El PSOE considera "infumables" los presupuestos de la Xunta en Educación para la provincia

Fuente Radiocoruna:
El PSOE arremete contra la Xunta por los presupuestos previstos para el próximo año en Educación. Denuncia que el gobierno Feijóo reduce la inversión en centros educativos, en la provincia de A Coruña, en más de tres millones de euros en relación a este ejercicio. La ampliación del Colegio Emilia Pardo Bazán y la rehabilitación del Instituto Eusebio da Guarda tendrán que seguir esperando.Los socialistas también acusan a la Xunta de no ejecutar obras que ya estaban presupuestadas para 2011, como los nuevos institutos de Culleredo, Carral y Miño y un colegio en Oleiros, para los que ya había parcela. Mantienen que es un ejemplo más del PP hacia la privatización de la enseñanza.
Antonio Alvárez Cisneros, secretario de educación del PSOE provincial Para la ampliación del Emilia Pardo Bazán sólo se prevé una partida de cien mil euros, la misma que para la rehabilitación integral del Eusebio da Guarda. Las comarcas de Ferrol, Costa da Morte y A Barbanza se quedan sin inversión, según la denuncia del PSOE, que ha anunciado la presentación de enmiendas a los presupuestos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/10/26/0003_8807948.htm

Anónimo dijo...

Lógico, y el presidente del Gobierno Zapatero todavía más. Políticos de pacotilla. Galicia y España necesitan un cambio ya.

Administrador dijo...

De momento lo que se ve es el recorte en educación pública que está haciendop la Xunta, y a nosotros, como gente de barrio, esto nos afecta mucho, que aquí en El Agra no mandamos a lo chavales a los colegios privados, que, cousas da vida, resulta que no sufren los mismos recortes.
La prioridad de la xunta en este área esta bastante clara.