lunes, 25 de octubre de 2010

La CIG acusa a la Xunta de pretender privatizar el colegio Santiago Apóstol

Hoy en La Opinión, una noticia sobre el desmantelamiento de los servicios públicos por parte de la Xunta:

"La Confederación Intersindical Galega (CIG) asegura que la Xunta pretende privatizar el colegio de educación especial Santiago Apóstol. Miembros del sindicato afirman que la secretaria general de la Consellería de Traballo y Benestar, Cristina Ortiz, les reconoció "sus intenciones de privatizar parte del centro" durante una reunión. Los representantes de los trabajadores advierten de que la secretaria general les dejó entrever que los alumnos de las instalaciones coruñesas salen "más baratos" en colegios privados.

La CIG recalca que el argumento del Gobierno gallego "no se sostiene" y lo acusa de pretender "privatizar de forma encubierta" el centro, "empezando por amortizar los puestos de trabajo con el objetivo de justificar después que el servicio que presta no es eficiente".

El sindicato reporta la amortización de 19 puestos, además de la derivación de parte de los alumnos a colegios privados y la creación de un centro privado hecho con dinero público sobre los actuales terrenos del centro. Los representantes de los trabajadores aseguran que la normativa vigente dictamina que los alumnos de hasta 21 años deben depender de la Consellería de Educación, aunque precisan que este departamento no garantiza el futuro del centro, que cuenta actualmente con una residencia, un centro de día y un colegio."

No hay comentarios: