domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Desmontando la educación pública?

Estamos de enhorabuena que estuvo el conselleiro de Educación en A Coruña para contarnos un par de perlas que no tienen desperdicio:

-su Consellería no invierte en el mantenimiento de los colegios públicos la ciudad porque desde el Ayuntamiento no se lo pide.

-entrega los diplomas a la gente de Cesuga(universidad privada para el que no esté al tanto) y dice que son los "mejores activos de Galicia"

-del segundo ciclo de medicina para la ciudad ni una palabra, se remite a la decisión de los rectores y les pide consenso.

Y se queda tan ancho.
Aquí hace dos meses, en septiembre, denunciamos la reducción drástica de fondos para educación, gastos que iban especialmente reducidos para el mantenimiento de los centros. Además, la consellería de educación tiene a su disposicíon una unidad técnica con arquitectos y demás para velar por la conservación de los centros; la unidad es suya, no de los ayuntamientos, si no se dedican a hacer inspecciones ¿qué hacen? supongo que el conselleiro sabe de la existencia de esa unidad, de no conocerla sería muestra de incompetencia, y de saberlo, al derivar la responsabilidad hacia otros estaría siendo un cínico.

De lo que si le gusta hablar es de la universidad privada, ahí se siente bien, a esos les echa flores, a esos los anima; mientras tanto a la pública, que es gran valor intelectual y de futuro de la ciudad, recorte y recorte. Pues no señor Vázquez, apoye la universidad pública, que está al alacance de todos, no solo de quienes pagan matrículas millonarias. Y apueste de una vez por el segundo ciclo de medicina, que la universidad depende de usted y, en este caso de sanidade, así que hable con Pilar Farjas.

Creo que estas declaraciones son consecuencia de la concepción tan liberal y privatizadora de los servicios de alguna gente que nos gobierna, no miro para nadie, y, en los barrios, la apuesta por lo público es la única garantía de futuro e igualdad.

http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/jesus-vazquez-niega-en-a-coruna-que-el-ayuntamiento-le-pidiera-mejoras-para-el-monte-touzet/gmx-niv14-con2119.htm


http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/11/29/xunta-reformara-colegios-mal-solicita-alcalde/339139.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Le extraña a alguien que el PP apueste por la enseñanza privada?

Jesús dijo...

No, no creo que le sorprenda a nadie.