domingo, 15 de noviembre de 2009

Mejoras para el barrio



La responsable de hacienda del concello, Carmen Marón, ha presentado los presupuestos municipales para el año que viene. Ayer publicamos que había una partida que permitía finalizar el Ágora, pero dando una vuelta por la página del ayuntamiento hemos localizado más inversiones que afectan directamente a nuestro entorno en lo que sin duda es una apuesta por mejorar las condiciones de vida de un barrio como el nuestro, con numerosas carencias, que con actuaciones así van a verse reducidas.

Entre las partidas destacadas de las hasta 160 inversiones en infraestructuras, vivienda y políticas sociales en la ciudad, hemos destacado las que más directamente nos afectan en materia de infraestructuras:

______________________________________________________

Las principales inversiones del Presupuesto Municipal, recogidas en el anexo de inversiones, que alcanza los 27,4 millones de euros, inciden de manera especial en la renovación de las calles e infraestructuras de la ciudad, los programas de rehabilitación de viviendas, la construcción de nuevas instalaciones municipales como el Ágora y la apuesta por el medio ambiente y la dotación de nuevos espacios verdes. Entre las 161 acciones y proyectos de inversión recogidas en el anexo, destacan las siguientes: programas de rehabilitación de viviendas (5,2 millones de euros); plan de pavimentación y renovación de aceras (2,5 millones de euros); convenio con el Ministerio de Fomento para la construcción de vías de servicio para el enlace con la A-6 (2 millones); construcción del parque de Oza (1,2 millones); construcción y dotación del centro sociocultural Ágora (4,9 millones de euros);renovación del barrio de Os Mariñeiros (1 millón de euros); corredor verde del Agra del Orzán (688.000 euros); proyecto arqueológico en el Castro de Elviña (578.000 euros); construcción de nuevo edificio multiusos en el parque del Agra que incluye escuela infantil, centro de día, centro de empresas y Casa de la Mujer (564.000 euros); construcción del polideportivo del Castrillón (500.000 euros); implantación de la administración electrónica (175.000 euros); reforma del mercado de Ramón Cabanillas (100.000 euros).


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoce la denuncia de Coruña Liberal.
La Coruña, sin L y sin Libertad. Publica Coruña Liberal.
Un cordial saludo
Pilar Pato

Jesús dijo...

Voy a ser todo lo respetuoso que se puede ser.

Este Concello ha iniciado las obras del AGORA en contra de toda la legalidad vigente, ya que ha inciado las mismas tomando posesión de unos terrenos que no son suyos para cumplir sus compromisos preelectorales con AVV Os Mariñeiros y además no tiene licencia de obra.

Pero bueno, son las típicas actuaciones urbanísticas de este Concello.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, cualquiera que conozca nada más que un poco sobre como funciona el procedimiento administrativo en materia de expropiación sabe que una administración no comienza una obra si no tiene todos los papeles en regla, eso sí, suele ser cosa común que algún propietario de terrenos se niegue a aceptar lo que la ley establece y pleitee para obtener más, pero si eso detuviese una obra de interés general ibamos apañados para que nos mejoren cualquier carretera, porque siempre hay alguno con ganas de fastidiar que se opone a todo.
O falar non ten cancelas.

Jesús dijo...

Anónimo:

Cierto que o falar non ten cancelas, infórmate de la toma de posesiónde esos terrenos ya que no proceden de un proceso de expropiación, sino de un proceso de cesión, que por cierto no está rematado.

Infórmate antes de echar la lengua a pacer.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es que la obra esté acabada lo antes posible para poder usar el centro cívico, atí por lo que se ve te preocupa sembrar dudas para chafar el proyecto.

xaime dijo...

Eiquí hai moito picapleitos que anda a dar polo saco. Que mágoa de xente a que solo está a fastidiar para frear as melloras nun barrio como o noso. Está claro que ti non es de por eiquí Jesús senón saberías o importante que é para nós un centro cívico no barrio.

Jesús dijo...

Por supuesto que mi primer deseo es que esa dotación para todos los vecinos del Agra del Orzán, El Ventorrillo, Mariñeiros y en menor grado resto de ciudadanos de esta ciudad se lleve a buen fin lo antes posible.
Lo que no me parece de recibo es que la ineptitud del departamento de urbanismo de este Concello esté poniendo en riesgo la ejecución del mismo ya que podía tener solventado el proceso de cesión a día de hoy si trabajasen sólamente un poquito. Y por supuesto si hubiera voluntad política de hacer que los de urbanismo trabajaran.
Los propietarios de esos terrenos, que tienen dueño, están siendo perjudicados como otros muchos de ese ámbito por la dejadez de este Concello, están transigiendo con una ilegalidad en sus propiedades, pero la paciencia tiene un límite y más les valdrá a los vecinos de los barrios citados que el Concello se ponga las pilas ya que sino lo que van a conseguir es que la propiedad les paralice las obras por btiempo indefinido.
Os aconsejaría que les pusierais las pilas a la concejalía de urbanismo, sino vosotros, los vecinos, vais a a ser los principales perjudicados.

Administrador dijo...

Échale un vistazo al enlace este y cambiarás de discurso que parece que solo estás buscando el lado negativo, sin aportar dato alguno, lo que deslegitma tu aportación en la línea del difama que algo queda.

Tú sabrás porqué, ahora, me gustaría leer argumentos y no opniones-denuncia.

Mete este enlace en google y verás la magnitud del proyecto del que hablamos.

http://www.urbanity.es/foro/espacios-de-deporte-comercio-y-ocio-gal/13792-coruna-centro-agora.html