jueves, 12 de noviembre de 2009

Permutas

Hoxe aprece esta noticia na Voz, en relación con iso das permutas para os adxudicatarios das vivendas sociais pendentes de entregar na cidade. Un suma e segue por parte da xunta que non quere entregalas e cada día aprece cunha nova excusa. Como case todo é opinable ¿ti qué opinas sobor do asunto?:


""Servicios Sociales asegura que no tiene pisos para permutar por los de Eirís y Novo Mesoiro


La concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, aseguró ayer que el Ayuntamiento de A Coruña no tiene pisos de propiedad municipal para permutar por los de promoción pública en Eirís y Novo Mesoiro que le corresponden y a los que, según la propuesta del PP, se podrían trasladar los adjudicatarios que provengan de poblados chabolistas.



Sobre esta medida, la concejala indicó que el papel del Ayuntamiento es «velar por los intereses de las personas adjudicatarias» y que no piensa participar «en un proceso que viole los derechos de los ciudadanos, de cualquiera de los 300 adjudicatarios de esa lista. El señor Diego Calvo sabrá qué decisiones toma para cumplir la ley», aseguró en relación al delegado de la Xunta en A Coruña. Sobre si el Ayuntamiento tomará medidas legales al respecto, Longueira dijo: «El Concello llegará a donde pueda llegar».



Añadió que el alcalde se había comprometido con el anterior delegado de la Consellería de Vivenda a que las viviendas de Eirís fueran adjudicadas y ocupadas por las personas a las que les correspondiesen. «Pero ese pacto no se ha respetado ni se quiere respetar y se barajan unas soluciones que a todas luces a nosotros nos parecen anticonstitucionales», aseguró.



«No primeiro trimestre»
Por su parte, desde la Xunta insistieron ayer en que los pisos de Eirís y Novo Mesoiro se entregarán «no primeiro trimestre do 2010». El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, explicó ayer en el Parlamento que no se pudieron entregar porque aún no se terminó la reparación en los patios de acceso a las viviendas como consecuencia de los efectos del huracán Klaus . Argumentó que lo que no va a hacer el IGVS «é entregar vivendas que non reúnen todas as condicións». Añadió que el sorteo de las viviendas, que se realizará en diciembre, garantizará «a imparcialidade e a ausencia de favoritismos».



Por otro lado, el gobierno local en respuesta a una pregunta formulada por el PP sobre los realojos de Penamoa indicó que la concejalía de Servicios Sociales «nunca efectuaría un realojo sin la aceptación total de la comunidad de acogida».""

No hay comentarios: