domingo, 30 de agosto de 2009

Nuevo episodio del lío de la falta de la gratuidad de los libros de texto

Estos días hemos leído que la Xunta se va a gastar un dineral para pagar licencias de software en vez de apostar por el libre, opción de futuro y que dejaría esos recursos disponibles para otros usos y, mientras tanto, una nueva vuelta de tuerca con el asunto de los libros de texto, que no hay padre aún que sepa que tiene que hacer ni como ni cuando con los libros de los críos.

¿No sería mejor gastar el dinero público en libros de texto que en engordar la cuenta de resultados de las multinacionales del software?

(La Voz de Galicia)Las familias que cuenten con hijos en edad escolar que vayan a cursar primero, segundo, quinto, sexto de primaria o educación especial deberán pedir las ayudas para beneficiarse del Modelo de Gratuidade Solidaria de los libros de texto a comienzos de la semana que viene para favorecer una mayor eficacia en los trámites.

Así lo manifestó ayer el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, que afirmó que las ayudas para los libros se entregarán a las familias quince o veinte días después de que estos presenten la documentación necesaria. Para ello, el conselleiro aseguró que comenzarán a enviar cartas con información al respecto a todas las familias con hijos en edad escolar.

Esta medida se acompañará de una campaña de anuncios en los medios de comunicación.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Apostar polo software libre tería que ser unha aposta de todas as administracións, tanto da Xunta como do Estado. É unha pena que a maior aposta pola difusión do uso das tecnoloxías da información e comunicación neste país, como é a dos miniportatiles, vaia da man de Microsoft.