miércoles, 19 de agosto de 2009

Dos imágenes para la reflexión...


Como está ahora Penamoa

Como estaba antes

Queda mucho trabajo por hacer, pero tal y como vemos en las fotos que ayer publicó La Voz de Galicia, el cambio es evidente, y los frutos de la tarea silenciosa también.

Que cada uno reflexione a partir de aquí lo que considera sobre la actuación, y, quizá más importante, lo que mueve a los que solo saben hacer críticas pero rara vez muestran ideas de que harían ellos. La demagogia no es buena, y en los barrios, ni somos tontos, ni solo mano de obra barata que cree alguno, ni nos gusta que se emplee.

A buen entendedor...

3 comentarios:

Jaime R. dijo...

El cambio es acojonante lo leí en la voz y no deja lugar a dudas pero seguro que salen ahora los de siempre, los peperos de turno a decir que es mentira, que está manipulada la cosa y tal y tal

Administrador dijo...

Hola Xotengo, la gente que se encarga de este blog ha reflexionado sobre el asunto, mucho, y, por cercanía, te aseguramos que algo sabemos de Penamoa, y de como está cambiando poco a poco, con un tabajo discreto porque el tema no admite bromas.

Nos preocupa, y mucho, pero no queremos caer en la cosa fácil de hablar de que sigue habiendo chabolas en que se trafica, claro, pero hay menos chabolas, menos con gente que malvive y menos con gente que trafica, y hay gente que se ha integrado o esta camino de ello y, además, los mundos felices son solo ficción. No hay ninguna ciudad sin barrios marginales, y no hay ninguna ciudad sin que se trafique o se consuma droga.

Por mucho que se haga siempre quedará trabajo por hacer, ahora, nos complace ver que hay esfuerzos en esta dirección, y que están dando resultados; y no hace falta ser topógrafo para visualizar a través de estas fotos que los cambios en la fisonomía del poblado son notables.

Saludos Xoteño.

Anónimo dijo...

Quien no vea un cambio en Penamoa después de ver las fotos es que no quiere ver. A ver si se acaba de una vez la tercera ronda y así lo vemos al pasar por allí.Habrá quien siga dudando.