domingo, 30 de enero de 2011

Nuevo centro cívico en el barrio, en A Silva

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, ha afirmado que el nuevo centro cívico vecinal demuestra el compromiso firme con los vecinos de A Silva. En la fiesta de apertura de las nuevas instalaciones municipales, que se ha celebrado en la tarde de hoy sábado, Silvia Longueira ha querido acompañar a los residentes en la zona y trasladarles su decidida apuesta por el bienestar y progreso del barrio, que ya cuenta con un centro para sus actividades.



El centro cívico vecinal de A Silva se encuentra en la calle Venela sin número, en el antiguo Centro de Educación Infantil y Primaria del barrio. El edificio ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento y cuenta con una superficie útil de 568,93 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y primera planta.

En la planta baja se encuentra el vestíbulo de entrada, tres aseos, tres despachos, sala de sala de usos múltiples, aula para actividades, zona de estar (381.05 m2). En la primera planta hay un aula de actividades y/o formación (93.94 m2). El centro cuenta con un ascensor.

En el exterior del edificio hay una gran superficie de patio en el que se pueden realizar actividades al aire libre.

La sala de actividades se destina a lectura de prensa, juegos... Las tres aulas son para el desarrollo de actividades. Los tres despachos se ceden a entidades vecinales y sociales como la Liga Reumatolóxica Galega, Aseser Teranga y Tierra de Hombres.

Se va a ofertar una programación inicial, prevista para la semana del 14 febrero, de actividades dirigidas a mayores como MEMORIA, GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, e intergeneracionales como TALLER DE COCINA FÁCIL, CAMPEONATO DE TUTE o TALLER LITERARIO. La propuesta de actividades se diseña de acuerdo con las demandas vecinales. Se están cerrando los días y horarios concretos.


No hay comentarios: