miércoles, 19 de enero de 2011

Servicios Sociales carga contra la plataforma del Ventorrillo por cuestionar al Proyecto Hombre

Hoy en La Voz, no es para menos, antes de diparar hay que saber a quién y porque. No puede quedar la cosa solo en hacer ruido:

"El error fue de bulto: la Plataforma Ventorrillo Desmantelamento Penamoa lanzó ayer un comunicado con una advertencia: no consentirían «bajo ningún concepto» que en el centro cívico de A Silva, que se inaugurará próximamente, se ceda un local para Proyecto Hombre, una oenegé «dedicada a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias». La organización trabaja en tres aspectos fundamentales: la prevención del consumo de drogas, así como la rehabilitación y la reinserción del drogodependiente en todas las áreas de la sociedad».

Pero la asociación presidida por Ana Oreiro se equivocó en el punto de partida. No es el Proyecto Hombre, sino Tierra de Hombres, «una oenegé de ayuda a la infancia con presencia en once países», quien ocupará el local municipal. Así se lo recordó ayer la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, que al tiempo que deshacía el equívoco se afanó en defender la labor que realiza el Proyecto Hombre en el tratamiento y prevención de la drogodependencia. «No va a ser Proyecto Hombre quien se instale en A Silva pero, ¿con qué derecho cuestionan el trabajo de una organización del prestigio y la trayectoria del Proyecto Hombre? ¿Cómo es posible que exijan e intenten imponer su criterio cuando están demostrando su torpeza y su falta de conocimiento con comunicados como el de hoy [por ayer]?».

Cuestiona su trabajo
La responsable de Servicios Sociales aprovechó el traspiés de la Plataforma Ventorrillo para cuestionar el fondo de la labor de la organización vecinal, a la que instó a pedir disculpas a ambas oenegés por «un lamentable comunicado fruto del rumor y la desinformación más absoluta».

«Esto demuestra la forma de actuar de este tipo de plataformas que surgen con la única intención de hacer agitación mediática y tras las que siempre hay intereses políticos espurios. Carecen de información y de escrúpulos y se mueven en virtud de rumores y campañas muchas veces creadas por ellos mismos. Su credibilidad es, por tanto, nula», zanjó Longueira."

El enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/01/19/0003_201101H19C9995.htm

No hay comentarios: