martes, 11 de enero de 2011

Inaugurado el parque natural de Novo Mesoiro, que ocupa 42.000 metros cuadrados

Nos alegramos por nuestros vecinos de Novo Mesoiro, y nos apuntamos a darnos una vuelta por él. Aprovechando, no estaría mala hacer un poco de ejercicio para quemar los excesos de las navidades.

En esta primera fase del parque, que comprende 42.000 metros cuadrados del total de 150.000 metros totales, se han han habilitado 450 metros cuadrados de áreas infantiles y 500 metros cuadrados de zonas recreativas para personas mayores, además de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes, mesas, bancos y 1.100 metros de zona de paseo con vallas de madera y arbolado.

El paseo central está realizado en aglomerado para facilitar su uso con cochecitos de niños o sillas de ruedas, pero también hay sendas de jabre para paseos o jogging.



Los árboles del nuevo parque serán plantaciones nuevas de robles, castaños, abedules y cerezos silvestres. Además, el parque cuenta con una zona de recuperación de ejemplares que deban ser trasplantados de otras zonas de la ciudad. Este “sanatorio” de árboles se estrenará, entre otros, con ocho ejemplares de lagunaria y metrosidero procedentes del paseo marítimo de San Roque.

El parque, que ha requerido una inversión de 325.500 euros, se sitúa en un talud situado entre el barrio de Novo Mesoiro y el polígono de Pocomaco, paralelo a la calle de Illa de Sálvora. Se trata de unos terrenos que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Xunta de Galicia para la construcción de centros educativos. Por tanto, la zona quedará acondicionada y preparada ante la previsión de que el barrio cuente con estas infraestructuras. Las zonas de juegos infantiles y de mayores estarán próximas a la escuela infantil municipal del barrio.

No hay comentarios: