miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fuerte inversión en Infraestructuras en la ciudad

"El Ayuntamiento de A Coruña refuerza su compromiso con las infraestructuras de la ciudad, con la mejora continua de los barrios y de la calidad de vida de los coruñeses. El concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, ha destacado que el presupuesto crece para invertir más en los barrios, para renovar, mejorar y ampliar las infraestructuras, generando empleo y haciendo realidad la renovación urbana de la ciudad.
La inversión en Infraestructuras se ha duplicado a lo largo de este mandato (presupuesto municipal, fondos FEIL, fondos Feder) y el esfuerzo inversor del Ayuntamiento se mantendrá en 2011 con una gran apuesta en nuevos servicios de mantenimiento y en nuevas actuaciones en la ciudad. Para el próximo año, la Concejalía de Infraestructuras mantendrá su apuesta por los barrios, mejorando juegos infantiles, plazas y calles y cuidando las zonas verdes y parques de la ciudad.
Nuevos servicios de mantenimiento: 9 millones de euros
• Brigadas de mantenimiento vías públicas. 2,4 millones de euros
• Mantenimiento del alumbrado. 1,3 millones de euros
• Mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines. 5 millones de euros
• Contrato mantenimiento de juegos infantiles y mobiliario urbano. 315.500 euros
Principales actuaciones 2011: 4,4 millones de euros
Una renovación urbana en marcha
Es de destacar que en este mandato se ha iniciado la mayor revolución urbana en la historia de la ciudad. Una renovación que permite que no haya barrios de primera ni barrios de segunda, ya que en todos los barrios se han realizado obras para mejorar los servicios e infraestructuras. El gobierno municipal ha invertido en los últimos cuatro años 260 millones de euros, con una importante inyección económica para las empresas, creando 4.500 empleos. Con una media de 200 obras por año.
Principales cifras:
Calles: un plan de pavimentación integral de la ciudad, 500 calles renovadas en los últimos años, lo que supone renovar una gran calle que daría dos vueltas a la circunferencia de la ciudad.
Árboles: 1.100 árboles plantados. Una media de un ejemplar al día.
Áreas infantiles: se han renovado y creado 90 áreas infantiles, hasta crear la red de parques infantiles más amplia de Galicia.
Plazas y parques: Se han renovado y abierto 20 grandes espacios, como la plaza de Pontevedra y pequeñas como la de Santa Catalina.
6.400 nuevas farolas: se ha cambiado el 40% del alumbrado público, para mejorar la iluminación y lograr un ahorro energético del 36%."
Para saber más:

No hay comentarios: