lunes, 6 de diciembre de 2010

EL DESARROLLO DEL PLAN URBAN TRANSFORMARÁ LOS BARRIOS DEL AGRA DEL ORZÁN, PERULEIRO, MARIÑEIROS Y SAN PEDRO

Noticia extraída del último boletín municipal:

El desarrollo del Plan Urban, con una inversión de 13,2 millones de euros y avalado por la Unión Europea, permitirá la gran transformación del Agra del Orzán, Mariñeiros, Peruleiro y San Pedro, con todos los servicios públicos generadores de calidad de vida, de bienestar y progreso como escuela infantil, centro de día para mayores, casa de las mujeres y centro municipal de promoción y desarrollo empresarial.

Así lo han entendido los integrantes del Grupo de Acción Urbana (GAU) integrada por representantes del Gobierno Municipal, de la federación de vecinos, de la asociación de vecinos de Peruleiro-Mariñeiros; de comerciantes de la calle Barcelona; Colegio de Aparejadores; Cruz Roja; Comisión del Pacto Cívico; Comisión de Accesibilidad; Federación de APAS y Emalcsa.
En la reunión se ha realizado un repaso de actuaciones ya realizadas, como:Parque del Agra
  • Peatonalización de la calle Entrepeñas
  • Plan de dinamización comercial
  • Elaboración del proyecto del edificio multiusos
  • Construcción del Ágora
  • Plan de empleo para mujeres
  • Modernización del barrio de Mariñeiros, con la construcción de una nueva plaza y un aparcamiento
  • Renovación de la calle Barcelona y entorno




Uno de los proyectos fundamentales será el parque del Agra, un nuevo pulmón verde que ocupará más de 14.000 m2.

Este proyecto permitirá a los coruñeses contar con una nueva zona verde en la ciudad y con una nueva instalación municipal que albergará una escuela infantil, un centro de día, un vivero de empresas y la Casa de las Mujeres. El Agra contará con un gran parque público central, localizado en el llamado Campo de la Burra con la recuperación del acueducto, un aparcamiento público subterráneo, la urbanización de la plaza pública y un edificio multiusos que albergará: la Casa de las Mujeres, el Centro Municipal de Promoción y Desarrollo Empresarial, un centro de día de atención a mayores y una escuela infantil.

El Centro Multiusos dispondrá de:
Escuela infantil. Con capacidad para 82 alumnos.
Centro de día. Con servicios como atención personal, consulta médica, sala de curas, sala polivalente, sala de estar, de juegos, de terapia ocupacional, sala de rehabilitación, comedor, baños asistidos, cocina, vestuarios y lavandería.

Vivero de empresas. El Ayuntamiento creará el Centro Municipal de Promoción y Desarrollo
Empresarial, cumpliendo con su compromiso para el fomento del empleo y para favorecer la creación de empresas en la ciudad. Contará con sala de reuniones, auditorio y sala de conferencias para 150 personas, aulas de informática, archivo y espacios modulares para albergar un mínimo de 20 viveros y facilitar a los emprendedores un espacio en el que desarrollar sus proyectos.

Casa de las Mujeres. El gobierno municipal creará la Casa de las Mujeres con el objetivo de ofrecer un servicio integral, de información y asesoramiento, a la mujer. Entre otros servicios, ofrecerá consultoría y asesoramiento jurídico, psicológico y gestiones vinculadas a la conciliación de la vida laboral y familiar. El proyecto contempla crear el Centro de Documentación “Filomena Dato”, con un fondo bibliográfico, una sala para consultas y una sala de consulta especializada que podría acoger presentaciones de libros y actividades de grupos de lectura. También habrá una zona de medios, para la divulgación, con puestos informáticos, un equipo de redacción y puesta en funcionamiento de una radio propia “Igualdade Coruña”.

También se reservan zonas para un espacio asociativo y estudiantil y para la atención a la infancia para el cuidado de menores.

No hay comentarios: