miércoles, 24 de marzo de 2010

Más del 50% del poblado chabolista de Penamoa está ya liberado de viviendas y galpones tras el derribo de 105 construcciones

Esto es una buena noticia, en la línea de las que se producen ultimamente en relación con Penamoa, un trbajo lento, silencioso y complejo que está dando sus frutos:
La Comisión Permanente de Integración ha aprobado un total de 63 expedientes de unidades familiares. Recientemente se ha finalizado la obra de la Tercera Ronda en lo que afecta al tramo comprendido en el poblado de Penamoa.

Según el acuerdo adoptado en última sesión de la CPI, celebrado en diciembre de 2009, no se han producido más incorporaciones al Plan Especial de Penamoa, siendo 79 los compromisos de adhesión firmados a dicho plan.

Hasta la fecha, 42 unidades familiares han accedido ya a una vivienda normalizada, bien en la modalidad de alquiler bien en la modalidad de adquisición de vivienda. Ello significa que 161 personas han abandonado la condición de chabolistas y residen ya en viviendas normalizadas.

Asimismo, se ha ejecutado el derribo y demolición de 105 chabolas entre las que se contabilizan las utilizadas como infraviviendas y las que tenían otros usos. En estos momentos, más del 50% del territorio del poblado esté liberado de chabolas y galpones.

Se continúa con las actividades socioeducativas en el Centro Cívico Convivencial, desarrollándose actividades lúdicas y de apoyo escolar para menores y talleres de apoyo social para mujeres.

La Comisión Permanente de Integración ha acordado que, de cara a la última sesión de dicha comisión, se presente un informe global del grado de ejecución del Plan Especial de Penamoa.

No hay comentarios: