lunes, 29 de marzo de 2010

Carmen Marón anuncia un fuerte impulso al plan de modernización de los barrios con una inversión de 12,8 millones procedente de un préstamo

Esta noticia, sacada de la web del concello, nos parece muy buena para los barrios en general, y, muy particularmente para el nuestro por las actuaciones que va a posibilitar:

"De esta forma se da un paso más en la ejecución del Plan Inversor Municipal de 2010, toda vez que más de la mitad de la inversión prevista para este año, 54 millones de euros, ya está en marcha, en alguna fase de contratación y ejecución, y que ahora se refuerza con este crédito.

De hecho, todos los proyectos FEIL incluidos en el Plan Inversor Municipal ya están en fase de contratación, así como un importante porcentaje del anexo de inversiones, a lo que se suma ahora el préstamo. Así, el gobierno municipal agiliza al máximo la ejecución del Presupuesto Municipal con el fin de cumplir el doble objetivo de generar bienestar y progreso, es decir, favorecer la actividad económica para crear empleo y modernizar los barrios y desarrollar nuevas infraestructuras.

Entre las actuaciones recogidas en el PIM y que se financiarán con cargo al préstamo figuran las siguientes: centro cívico Ágora (3,6 millones); construcción vías de servicio para enlace de la A-6 (2 millones); parque de Oza (1,2 millones); rehabilitación de viviendas (640.000); construcción polideportivo del Castrillón (500.000 euros); implantación de servicios en el Ágora (500.000 euros); urbanización parcela Ágora (425.000 euros); reposición de aceras Labañou y otros (600.000 euros); plan de pavimentación de avenida Gran Canaria (400.000 euros); plan de pavimentación Juana de Vega y otras (400.000 euros); urbanización Ventorrillo y Mariñeiros (380.000 euros); mejora juegos infantiles en Mesoiro, Pedralonga y otros (150.000).

Carmen Marón ha subrayado la buena salud financiera del Ayuntamiento, pues la carga financiera apenas representa el 6,9% del Presupuesto. Además, la deuda viva supone el 36,8%, muy lejos del máximo permitido por la ley, que se sitúa entre el 110 y el 120%.

Por otro lado, Carmen Marón ha puesto en valor el balance de cuatro años de gobierno de Javier Losada como alcalde, que en este tiempo ha destacado por la estabilidad y gobernabilidad, la revolución urbana y social emprendida, así como las garantías obtenidas para desarrollar las grandes infraestructuras.

Al mismo tiempo, ha calificado de cómico el balance del portavoz del PP, Carlos Negreira, que hace balance de la gestión del alcalde porque no tiene nada que decir de sus propuestas y proyectos, pues no los tiene, e incluso califica aquello que no ha vivido porque no estaba en la ciudad.

Igualmente, ha considerado que el proyecto que ha presentado el Puerto para el Parrote es insostenible y ha recordado que la licencia es para un parking. También ha indicado que el Ayuntamiento paga religiosamente sus facturas a Albada y otra cosa es un informe en el que la empresa hable de posibles sobre costes de explotación."

2 comentarios:

Rivas dijo...

Por impulso al plan de modernización de los barrios tenemos que entender otra cosa. No es solo una cuestión de invertir millones, sino de creer en una política vecinal para los barrios y no tanto para imagen electoral de aquellos que llevan las riendas municipales.

Primero hay que consolidar un movimiento vecinal pulcro para poder invertir millones. Y al hilo... eso de pedir préstamos a la Caixa no podemos verlo como un ejemplo de gestión ni de impulso.

Por cierto, algunas asociaciones de vecinos ni se han enterado de quienes son los agraciados que tiene puesto en la nueva directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales, quienes son esos vocales que tienen que defnder a los barrios coruñeses.

Si lo sabéis haced el listado de agraciados y agraciadas que lucharan allado de Luisa Varela para impulsar el plan de modernización de los barrios.

Los vecinos deben saber quienes son y que hacen.

Saludos. Gracias.

Tristan Narvaja dijo...

Rivas, estoy de acuerdo contigo sobre la importancia de una política vecinal; pero por otra parte debes informarte mejor sobre lo que dijo Carmen Marón y comprenderás lo que supone el préstamo.

Lo importante de un federación de asociones de vecinos es el timonel y no tanto los marineros; con Luisa Varela tendremos una defensora a ultranza de los valores progresistas y una defensora tenaz de los intereses de cada barrio coruñés. No importa saber quienes son lo de la junta directiva, ellos y ellas trabajaron y trabajarán sin presumir y en un segundo plano para que los vecinos puedan presumir de su barrio.