martes, 9 de febrero de 2010

Va a haber en el Parque del Agra un punto de bicicoruña

La concejala del área de Medio Ambiente y Movilidad, Nieves Vázquez, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por esta iniciativa dentro de los proyectos puestos en marcha para mejorar la movilidad en la ciudad. La concejala, acompañada del director general de Emvsa, Jaime Castiñeira, ha presentado la ampliación del servicio, que contará con 200 bicicletas más y con nuevas bases repartidas por los barrios de la ciudad para cubrir toda la demanda.

Así, ya se ha licitado la adquisición de 200 bicicletas y en el primer trimestre de este año está previsto ubicar 6 nuevas bases además de ampliar la base de la plaza de Pontevedra.

La propuesta es que las nuevas bases deberán elegirse entre las siguientes: Los Rosales, plaza de As Conchiñas, plaza de Vigo, plaza de Cuatro Caminos, Matogrande, Paseo de los Puentes, Campo de Marte y plaza de España. En una siguiente fase, se implantarían otras cuatro en: La Maestranza, parque del Agra, plaza de Pablo Iglesias y playa de Oza. Con estas futuras ampliaciones se considera que quedaría cubierta la ciudad, para reducir las distancias entre las estaciones a 300 metros.

No hay comentarios: