sábado, 27 de febrero de 2010

Más de cien chabolas han sido derribadas ya en Penamoa

Noticia de hoy en La Voz, una buena noticia que indica que poco a poco vamos por buen camino:

"El gobierno local elevó a «más de cien» el número de chabolas derribadas en el asentamiento de Penamoa, según anunció el alcalde, Javier Losada, en su comparecencia semanal en el programa Cita en María Pita , de Radio Voz.

Ante las quejas de una vecina del Ventorrillo sobre la presencia de drogodependientes y traficantes en las inmediaciones del poblado, el regidor reiteró su compromiso de que «en este mandato (que finaliza en mayo del 2011) eliminaremos la totalidad del poblado, así como las actividades delictivas generadas a su alrededor», al tiempo que reiteraba su convencimiento de que a los toxicómanos «hay que tratarlos y ayudarlos a superar sus adicciones».

Losada también destacó el trabajo que, a su juicio, está desarrollando en el entorno del asentamiento el Cuerpo Nacional de Policía, «que ha incrementado la presión sobre los traficantes y está desarrollando un gran trabajo con el fin de prevenir el desarrollo de cualquier actividad delictiva que pudiera llevarse a cabo en la zona».

Ayudas municipales

Dentro de esa política de lucha contra el asentamiento chabolista, en el transcurso de la junta de gobierno local de ayer se aprobó asimismo el programa municipal de ayudas para la adquisición de viviendas para familias procedentes de distintos asentamientos chabolistas.

Este programa tendrá un presupuesto máximo de 180.000 euros y las ayudas económicas a los beneficiarios irán acompañadas de otras actuaciones en el ámbito social, sanitario, educativo, laboral y encaminadas a la adquisición de las habilidades necesarias para la convivencia y la integración en la comunidad.

La iniciativa será desarrollada por el área de Servicios Sociales los próximos meses."

No hay comentarios: