lunes, 1 de febrero de 2010

Cese analógico de la señal de TV

A Coruña se incorpora hoy a la TDT para casi completar el apagón analógico en la provincia. La entrada de Ares, Santiago y Meda darán por finalizadas las fases primera y segunda de implantación de la televisión digital terrestre en Galicia, con la adhesión de cerca de un millón de usuarios.
En esta jornada, el cese llegará a 95 ayuntamientos de A Coruña y Ourense, afectando a algunos municipios de Lugo y Pontevedra. Las grandes ciudades, como A Coruña, Ferrol, Santiago, Ourense y Narón, principales núcleos de población de la zona, completarán las previsiones de la Xunta para las próximas horas. Así, además de la capital, otros cuarenta y cinco localidades de la provincia dejarán de recibir la señal analógica, dos de ellos, Bergondo y Sada, pertenecientes a la comarca y el área metropolitana de A Coruña, y uno, el de Vilasantar, de la zona de Betanzos.
La nueva era de la televisión arrancó en la comarca hace dos semanas. Los primeros fueron Culleredo, Carral y Arteixo, además de Abegondo y Cambre. La primera jornada transcurrió sin sobresaltos puesto que la mayoría de los residentes ya disponían e de un descodificador.
(El Ideal Gallego)

No hay comentarios: