viernes, 1 de agosto de 2008

QUE PRONTO PODAMOS OLVIDAR PENAMOA

En la prensa de hoy pudimos leer que los Responsables del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento confirmaron ayer que ya iniciaron la integración de ocho familias chabolistas de Penamoa por distintos barrios de la ciudad y que comenzó a demolerse algunas de las chabolas afectadas por las obras de la tercera ronda. A la vista de como avanzan las obras el proceso es irreversible. Por otro lado hicieron saber que en la última reunión de la comisión permanente de integración, el pasado día 17 de junio, se aprobaron los primeros ocho itinerarios de familias residentes en Penamoa para proceder a su integración en distintos barrios en función de sus necesidades sociales y familiares y de las viviendas disponibles. Añadieron que estas familias «cumplen con todos los requisitos explicitados en el plan especial», pues cuentan con medios de vida suficientes, han escolarizado a sus hijos y han participado de forma activa en otros programas y proyectos del área de Servicios Sociales.
Según han informado, los informes sobre las ocho familias fueron elaborados por el equipo técnico del plan especial y tienen el visto bueno previo de la comisión municipal de seguimiento. «Se trata, por tanto, de un proceso absolutamente transparente y controlado en el que se salvaguarda de forma activa el derecho fundamental a la intimidad de las familias participantes en el proceso, sobre todo de los menores de edad», y a pesar del período de vacaciones, los técnicos del área de Servicios Sociales continúan trabajando en el desarrollo del plan especial de Penamoa e insistieron en que la integración de las familias «será individualizada y en barrios consolidados para garantizar su acogida. En ningún caso habrá integraciones en bloque».
Nos alegra que el proceso esté funcionando razonablemente bien, nos alegra que Penamoa pronto vaya a ser un mal recuerdo, sentimos el alivio egoísta pero también una enorme satisfacción solidaria por saber que alguna gente de Penamoa comienza a tener un futuro, para ellos y para sus hijos; no es poco. Ellos también quieren olvidar ese mal recuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin o noso concello dalle unha posibilidade de reisertarse na sociedade, que mellor que acollelos cos brazos abertos e darlles a oportunidade que nunca tiveran para vivir en sociedade.

Anónimo dijo...

Por moito que se fale da xente de Penamoa que estase a instalar na cidade, ben pior son algúns veciños que xa temos agora, dan a lata dabondo, son de eiquí, pero de mandalos para algures, cara a Penamoa non, que é moi preto para eles e igual voltan.