domingo, 17 de agosto de 2008

AYUDAS PARA MEJORAR LA FÁCTURA ELECTRICA EN LOS LOCALES DE HOSTELERÍA

La pasada semana el ayuntamiento presentó una campaña de ahorro energético llamada "Ahorro y Ecología, de la mano", en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña. Este plan va en la línea de promover en los locales una mayor racionalización del consumo energético.
Para ello se ofrece efectuar un estudio individualizado gratuito de las necesidades energéticas, y se propone además sustituir las bombillas tradicionales por las de tecnología Led, de mayor durabilidad y menor consumo. Las lámparas de incandescencia apenas aprovechan el 5% en iluminación, siendo el resto de la energía eléctrica que consumen transformada en calor, por lo que su progresiva eliminación es una buena noticia para la atmósfera que recibirá emisiones de CO2. Se estima que un local medio de hostelería puede ahorrarse en torno a un 20% en la factura eléctrica. La merma de emisiones nos la ahorraremos todos.
Este plan está subvencionado por la Xunta a través del Inega, que ofrece, en función de los cambios que se realicen para la adaptación, una ayuda de hasta el 22% del coste de la obra, con un mínimo de 600 euros y un máximo de 10.000.
Los interesados poneros en contacto con el área de medioambiente del ayuntamiento para que os informen.

No hay comentarios: