jueves, 26 de junio de 2008

NADA QUE OCULTAR

Texto íntegro de mi carta de respuesta a la publicada por Carmen Parada Gómez en el diario "2o minutos":
((El pasado miércoles 25 de Junio, en una carta firmada por Carmen Parada Gómez, titulada “Falso pluralismo en el Agra”, se hace referencia a mi persona y se me atribuyen determinadas cuestiones que quiero matizar:

-Al debate del 21 de junio en “El coruñés opina” fui invitado en calidad de colaborador del blog “agradelorzán.blogspot.com”, blog progresista en el que colabora gente de amplio espectro ideológico y en el que se ofrece información que entendemos útil sobre determinados aspectos; en todo caso la invito a que lo visite y colabore, y ya le anticipo que será bien recibida.

-Dicho debate giró en buena parte sobre el proyecto de un parque en el Agra del Orzán, no de “una urbanización de viviendas” como dice usted, o “un parque de edificios”, como dijo Francisco Graña, presidente de la Asociación de Vecinos el Agra, puesto que de los poco más de 30.000 metros cuadrados del recinto, más de 14.000 van a ser parque de árboles, no de viviendas.

-Mi posición en ese debate fue defender lo que veo bueno de ese proyecto y lo que considero mejorable, si me escuchó oiría que de todo hubo, pero sin radicalismos ni oscuros enfrentamientos, con la verdad por delante, una verdad tozuda que dice que a día de hoy las parcelas privadas son más de dos tercios de las totales, y como queremos un parque, y lo queremos ya, no queremos un conflicto contencioso entre propietarios de esos terrenos y administración que dure años y nos prive de ese parque ya.

-No me “hice pasar por un joven bloguero”, soy bloguero, y eso representa una forma de participación abierta y plural que a alguna gente asusta; y tampoco afirmé que “el resto de contertulios no representaban la opinión mayoritaria del barrio”, puesto que desconozco que opina la mayoría del barrio, y de hecho ante la intervención de una oyente que les acusó de “ser cuatro gatos”, yo mismo intervine pidiendo que se respetase a todo mundo. Con argumentos lo que se quiera, para las descalificaciones que no cuenten conmigo.

-Defendí que es bueno que se inviertan en el barrio de golpe más de 20 millones de euros, defendí que es bueno que se haga una escuela infantil, y pedir como pedí que en el proyecto se incluyan más plazas de garaje a precio asequible en venta o alquiler es también mejorar el barrio, pedir más zonas peatonales es mejorar el barrio, insultar, faltar o no decir toda la verdad, a mi juicio, malamente contribuye a nada, excepto a vivir en conflicto que es lo que algún vecino le gusta; yo creo que a la mayoría no.

Si hubiese tenido intención de ocultar mi condición de socialista no hubiese facilitado mi nombre y dos apellidos para que quien quiera, como usted, a golpe de internet conozca mi vida y milagros, pero no, no tengo nada que ocultar, colaboro también con este blog progresista y no tengo reparos en decir que actuaciones de este gobierno municipal me gustan y cuales no, y sin pudor, las líneas generales de la actuación en el Parque del Agra me gustan, a la gente del blog también, y allí donde vayamos, aunque cueste oír insultos como este domingo, así lo expresamos. Y por cierto, a pesar de que uno de los contertulios no facilitó su primer apellido, y si el segundo, podrá comprobar que respecto a la afinidad política, en esa mesa, yo estaba en clara minoría. No se lo aconsejo, repase únicamente los argumentos de cada uno, pues suelen ser más importantes que las filias y las fobias, ¡ah!, y visite el blog. Saludos cordiales.))

A mayores de lo dicho en la carta me gustaría dejar claro que mi presencia en esa tertulia fue el único exponente de pluralidad, pues de los vecinos que estaban allí, aunque alguno aparte de realidades contrastadas sesgue apellidos a voluntad, en este barrio, todos nos conocemos y sabemos quienes son del Bloque y de aquella facción marxista-leninista que aún ilumina mesiánicamente y trata de impregnar todos los rincones de la sociedad allí donde pueda jugar a destruir.
Quien no tiene nada que ocultar, como fue mi caso, aporta nombre y apellidos, quien altera su orden u oculta el primero sabrá por qué lo hace, y sabrá también de que se avergüenza para tener que hacerlo. Yo lo tengo claro, y la gente del blog también, para sumar estamos aquí, para aportar lo que se pueda también, para criticar las actuaciones municipales que no nos gusten porque puedan perjudicar al barrio También.
Aunque alguno se asuste porque no nos controla, no nos vamos a callar, es lo que tiene ser demócratas convencidos y del barrio, únicas condiciones que pedimos a los colaboradores del blog. Quien quiera mesías, iluminados o similares, aquí, se va a aburrir, somos demasiado cabales.
Saúdos dende o Agra, la de todos, la que queremos mejorar, la que vamos a mejorar, aunque a alguno le duela que se avance o que se haga un parque en condiciones porque supondrá el principio del ocaso de su limitado discurso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie de los que hablan y protestan han leido o visto el proyecto del parque,al menos se ve que tu si.
El problema no es tuyo todo es publicable ya no hace falta contrastar las noticias.
No se por que tienes que justificarte politicamente.
tus argumentos son reales ,salen del proyecto que existe y que fue aprobado.
El presidente de la comunidad y muchos otros cuando hablan no dicen nada preciso solo opinan y dicen no por que no , hasta ahora no han dado ninguna opcion realista.
lo mejor que puedes decir es que se paren a leer y que se pasen por urbanismo a consultar las dudas y luego aporten criticas y ayuden al barrio que va a necesitar optimismo para hacer realidad la loteria urban.
el proximo comentario te mando el url este va anonimo. aupa agra

Anónimo dijo...

No que eu vexo dende este blog non vos opoñedes ó parque. E tamén é certo que ollei nos vosos artigos cousas que descoñecía.

¿Alguén sabe das vivendas que se van facer cantas van ser de protección?

Gracias de antemán