Hoy en la Voz de Galicia:
"El equipo redactor del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en colaboración con los técnicos de Urbanismo están elaborando el documento definitivo que dará respuesta a las alegaciones presentadas al documento. Según confirmó la concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, ambas partes están contrastando las respuestas que se incluirán para que el resultados sea «un plan mejorado y que incorpore las peticiones de los vecinos, siempre cumpliendo con los parámetros marcados en el PGOM». En este sentido, la responsable municipal confirmó que el equipo «está abierto a incorporar algunas de las propuestas que realizan las asociaciones de vecinos, que se están mirando con mucho interés, así como otras que consideramos que pueden mejorar el plan general», aunque no quiso concretar por el momento a qué hacen referencia.
Revisión de las alegaciones
Taboadela confirmó que el servicio de Urbanismo ya ha terminado de revisar las 27.667 alegaciones que se presentaron al PGOM. En una primera fase se dio respuesta a las que hacían referencia a la figura de fuera de ordenación, que suponían el 96% del total, y ahora se ha comenzado a dar respuesta las restantes (1.118) que tienen un contenido diferente.
Técnicos de Urbanismo explicaron que estas alegaciones ya están agrupadas por temas y se trabaja en redactar el documento de respuesta, comprobando cuáles se pueden estimar conforme a las directrices del plan general. Concretaron que la mayoría hacen referencia a cuestiones particulares muy específicas, aunque en general plantean asuntos relacionados con los cambios de clasificación de los suelos, las modificaciones en las normas zonales o sobre suelos urbanizables o de equipamientos.
Informes sectoriales
Desde el Ayuntamiento indicaron que esta fase de redacción del informe final de contestación es «bastante delicada», ya que la documentación está interrelacionada entre sí: cualquier cambio afecta a diversas partes del plan general de urbanismo y la información que se adjunte no debe tener discrepancias internas, explicaron técnicos municipales.
Al mismo tiempo, el servicio municipal de Urbanismo colabora con el equipo redactor del PGOM para dar respuesta a los informes sectoriales que las distintas administraciones han ido remitiendo al Ayuntamiento. La concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, explicó en relación a estos informes sectoriales que su departamento ha recibido ya «casi todos» y que se les está dando contestación a las observaciones planteadas por los diferentes organismos a medida que van llegando a manos de los técnicos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario