La Asociación de Equipos Directivos de Centros públicos de A Coruña ha denunciado el incumplimiento de la ley, por parte de los colegios concertados al no matricular a niños con necesidades especiales, como los inmigrantes o los que tienen una discapacidad. Señala que todos los casos se derivan a la pública, con la complicidad de la Consellería de Educación. Ha sido en el debate de El Coruñés Opina sobre el inicio del curso. José Manuel García, miembro de la Asociación.
Desde la concertada, la Federación provincial de APAS admite la situación pero la justifica en que el problema radica en que no reciben suficiente financiación para contratar profesores de apoyo. Ramón Borrás.
Esta semana, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dará a conocer si adopta medidas cautelares contra el decreto del gallego. CIG-Ensino, sindicato mayoritario en la enseñanza pública no universitaria, pide la dimisión del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, en el caso de que se suspenda la normativa. Suso Bermello.
La Asociación de directores apoya a los 4.500 profesores que firmaron el manifiesto en contra del decreto, negándose a aplicarlo en sus clases. La Federación de APAS públicas insiste en la falta de plazas de comedores escolares. Cientos de niños de Cambre, Culleredo y Arteixo se han quedado, este curso, sin este servicio por falta de planificación, según las APAS.
(www.radiocoruna.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario