jueves, 18 de septiembre de 2008

MARKETING SEXISTA

“El Fiat Panda Mamy es una edición especial del Fiat Panda. Está destinado a las madres jóvenes por lo que se han empleado colores muy vivos. Como extras incluye un segundo espejo retrovisor interno para ver a los niños; los frontales de los asientos extraíbles y lavables, ya que así es más fácil limpiar los “percances” de los niños; y el coche cuenta con el emblema que lo identifica como la versión especial Mamy.”

Así es como promociona el Grupo italiano este nuevo modelo. Y digo yo, para cúando una edición “Papi”; aunque debo suponer que los extras serían: pantalla de reproductor DVD para ver los partidos de fútbol; nevera en el maletero para enfriar las cervecitas (sin alcohol, por aquello de obtener el beneplácito de las autoridades de tráfico). Y sistema Blue and Me con tecnología Microsoft que permita avisar a mami en cualquier momento si a los “niños” se les ocurre interrumpir.

Tal vez esta visión tan conservadora de la familia cuente con la bendición de la imagen del Papa que cuelga de la pared en los despachos de la empresa automovilística. Pero alguien debería decirle a Sergio Marchioni que tras ese envoltorio de pretendida modernidad lo que se esconde es una mirada trasnochada, obstinada, que se resiste a ampliar su campo de visión y de negocio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo pido!, para mi mujer claro, no se vaya a creer nadie que voy a renunciar a mi deportivo.

Anónimo dijo...

Verás como se la pegan, no lo va a comprar ni su mami, ademas de ser tremendamente sexista, es una tontería como un mundo, se la van a pegar, y lo mejor es que se lo merecen.
Por suerte la sociedad va por otro lado.
Un abrazo.
Ton