jueves, 4 de septiembre de 2008

DEL CARRIL BUS

Bienvenido el carril bus, sin duda es una buena idea que suma en la necesaria apuesta por el transporte público. Es necesario complementarla con otras pero esta, de por sí, es una buena medida, en una ciudad de un tamaño que permite desplazarse en muchas ocasiones a pie pero en la que subsiste la mala costumbre (yo mismo reconozco mi abuso del vehículo propio) de ir en coche propio a todos lados; es un paso para que nos concienciemos de que las ciudades son puntos de encuentro de personas, algo más complejo y a la vez bello que simples cruces de vehículos regulados semafóricamente.
Es además una apuesta por evitar esa doble fila de la que todos nos quejamos cuando a veces hemos formado parte del problema. Ha salido en la prensa que se estima un ahorro medio por viaje de entre tres y diez minutos parece poco, hay que tener en cuenta que las distancias no son enormes y que porcentualmente la disminución del tiempo de viaje es mayor; pero lo que ya nos centra es que la medida afectará positivamente 11.712.000 viajeros. Las líneas de esta actuación son la 3, 4, 6, 7, 11, 22, 24 y Universitaria, que canalizan más de la mitad de los desplazamientos totales. Lógicamente también es un paso que va a permitir la regularidad en la duración de los viajes así como la adecuada frecuencia lo que animará a que todos subamos más en el bus.

Parabéns á iniciativa.

3 comentarios:

el blog busurbano y busurbano.info dijo...

Si es de vuestro interés y del de vuestros lectores, os informamos que podéis seguir las noticias que vamos reuniendo acerca del carril bus y demás incidencias en el blog busurbano.

Para más información general del transporte urbano de autobuses y tranvía turístico, busurbano.tk

Un saludo del equipo del blog busurbano y busurbano.tk

PROPOLIS dijo...

Os animamos a que empeceis a darle un poco de Bombo a la fiesta Intercultural que se celebra el Sabado 20 en la Plaza de las Conchiñas, donde podremos disfrutar de un dia de musica, culturas, teatro, artesania, conciertos....
y el 21 Jam3 en Propolis!

Un Saudo!

Anónimo dijo...

Desculpa a intromisión, pero non atopamos outra maneira de contactar.

Desde os Museos Científicos Coruñeses queremos invitar a quen fai este blog a asistir a un pase especial para blogueiros da película "Dinosauros 3D".

Para apuntarse:
http://www.casaciencias.org/blogueiros