martes, 6 de mayo de 2008

VENTORRILLO, AGRA Y PENAMOA

En nuestro barrio y en el Ventorrillo llevamos años sufriendo el problema de tener cerca el poblado de Penamos. Esta temporada se ha hablado mucho de algunos barrios y muy poco de los nuestros.
Aquí somos obreros, sabemos convivir y estamos orgullosos de ello. Por eso, hace unos días, cuando en la asamblea vecinal del Ventorrillo tomó la palabra Juan Rivero, que vive en el poblado de Penamoa le escuchamos con atención y respeto; lo que nos vino a decir es que “hay muchas familias de Penamoa que están perfectamente preparadas para vivir normalmente”, que desde hace mucho “quería una oportunidad para poder vivir en un piso, pero que ahora le daba miedo”, y que “si tú dices que eres gitano y que vives en Penamos se te cierran todas las puertas”. Este vecino, que a día de hoy cuenta con su nómina tiene todo el derecho del mundo a acceder a una vivienda como todos los demás y a mí, y creo que a mucha gente nos calaron hondo sus palabras y sentimos la necesidad de ser solidarios, ojo, no ilusos, por eso, y por los años que hace que tenemos aquí Penamos, sabemos que allí hay dos tipos de personas:
Los que viven de la delincuencia, con los que exigimos la actuación permanente de las fuerzas de seguridad y que las autoridades apliquen con rigor la ley, y la gente que vive de la venta ambulante y de la chatarra. Contra estos no hay nada que objetar, los conocemos, compramos en los mismos sitios, tomamos juntos las cervezas, sus hijos estudian con los nuestros…merecen todo nuestro respeto, y a esa gente radical que no es capaz de distinguir, la invitamos a que los conozca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os invito a leer el artículo "Los módulos mágicos" en el blog de Izquierda21 y participar en el debate sobre Penamoa.

http://izquierda21.blogspot.com/

saludos