domingo, 16 de diciembre de 2007

Nuevas aceras en el barrio

Poco a poco vamos viendo como, de una vez, el barrio comienza a mejorar; por ejemplo, acercaros a ver la calle Laracha, más estrecha no puede ser, pero la reciente sustitución de las aceras le han dado otro aspecto, similar acabado al que tiene el pequeño boulevar creado en la parte baja de Las Conchiñas, o a la calle Alcalde Lens, donde hay terrazas, árboles, bancos,...zonas para que vivamos nuestro barrio en la calle, que a nosotros es lo que nos gusta, pasear, charlar,...convivir y apreciar estas pequeñas cosas. Eso sí, esperamos que esta renovación de calles y de aceras se vay extendiendo poco a poco por todo el barrio, y, donde sea posible, que nos pongan más bancos, que aquí nunca los tendremos vacíos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos un barrio que nos encanta estar en la calle, niños, mayores...
Es muy bueno, que se mejoren las cosas que usamos dia a dia, ademas de hacer grandes proyectos como el ágora.

Anónimo dijo...

Pues si todo lo que venga a mejorar el barrio bienvenido sea. La verdad es que es un barrio muy limitado en espacio ya que en los años 70 cuando se planificó no se hizo ninguan previsión de espacios verdes, calles anchas, aparcamientos subterraneos,etc... y ahora estmso pagando esa mala previsión, o ese urbanismo sin sentido. Bastante se está haciendo desde mi punto de vista, en un barrio muy limitado, yo tengo esperanzas de que aún y poco a poco irá mejorando más, y mejorará con la tercera ronda, con el nuevo mercado de la conchiñas, con el Ágora y con nuevas infraestructuras y dotaciones y servicios que el ayuntamiento dispondrá para esta zona.
Poco a poc se van viendo las mejoras y eso me alegra ya que veo que se hacen cosas por los barrios y no sólo por los barrios del centro de la ciudad.

Anónimo dijo...

Cualquier mejora, por pequeña que pueda resultar, es desde luego bienvenida y muy necesaria en el barrio.
Se necesitan grandes proyectos, como el Ágora o el parque del Observatorio, que revitalicen un barrio que ya va para veterano, dada la reciente urbanización de otras áreas de la ciudad; pero son los pequeños detalles, que a veces pueden pasar algo desapercibidos,los que humanizan, -en la medida de lo posible- un barrio con un diseño demencial, especialmente condenable por tratarse de un espacio -por otra parte- con mucha vida y que acogió a una generación que, dejando atras un mundo rural estatico,aportó un gran espíritu de progreso.
No se correspondía, ni se corresponde, el urbanismo que sufre barrio con el ánimo y el espíritu vital de los que lo habitamos.( Ahí queda eso).

Anónimo dijo...

Felicidades por esta iniciativa.
¿sabeis si es cierto que han venido a presentar al barrio los presupuestos municipales?, sería bueno que el ayuntamiento explicase directamente a los vecinos en qué se gasta el dinero. Me han dicho que han venido los concejales pero yo no he visto ningún anuncio ni nada...