El sistema funcionará como una ventanilla única, a través de la que se podrán realizar con una unificación informática todas las gestiones, trámites y solicitudes para los usuarios, al mismo tiempo que se gestionará de manera óptima y eficiente la relación con los usuarios. Por tanto, está orientado a lograr la gestión coordinada e integral de los diferentes servicios que actualmente presta el Ayuntamiento a más de 50.000 usuarios.
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales, supondrá una inversión de 400.000 euros. El objetivo es mejorar la atención a los ciudadanos coordinando los diferentes servicios, con especial atención a todo lo relativo a la atención a domicilio.
La principal medida que se pondrá en marcha en este sistema es la creación de un "expediente social" para cada usuario, sería el equivalente a la historia clínica, a la que se añadiría el historial administrativo asociado. Así, el "historial social" recogerá el conjunto de información ligada a un usuario de los servicios sociales municipales, con el fin de agilizar la gestión de sus solicitudes y prestaciones además de ofrecer una atención social directa al aportar una visión global e integral de la atención que recibe cada usuario.
Otro de los aspectos que se mejorará será la gestión de citas con los profesionales de servicios sociales, a través de una gestión centralizada, y la tramitación de todos los servicios que se prestan desde el área de Servicios Sociales.
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