martes, 9 de junio de 2009

Apoyo total a Caramelo


Tras la manifestación del viernes ha habido una nueva reunión entre Caramelo y los sindicatos. No ha habido acuerdo, normal, ya que el comité de empresa rechaza tanto el Expediente de Regulación de Empleo como el plan social para las trabajadoras que se queden en la fábrica porque verían empeoradas sus condiciones laborales. Ceder a eso no sería negociar, sino aceptar una imposición.
.
También califican de intolerable la negociación directa que mantienen Consellería de Industria y Jove porque en un conflicto que puede suponer que 237 trabajadores se queden en la calle no se puede negociar sólo entre administración y empresa.
.
Y entretanto ¿dónde está el Superdelegado de la Xunta? El Alcalde se lo pidió claro y alto a la Xunta, los coruñeses salimos a la calle el viernes a manifestar nuestro apoyo ¿qúe más hace falta? El PP local se sumó a la iniciativa municipal de exigirle a la Xunta que arregle el problema y votó a favor de la propuesta, pero ¿dónde están ahora? ¿dónde la interlocución privilegiada con Santiago gracias a su Superdelegado? Estamos más bien ante los superdesaparecidos.
.
Total apoyo a nuestros vecinos de Caramelo, total apoyo de la ciudad; desencuentro total con quien no habla claro, con los que se esconden y con los que puentean a los trabajadores negociando con quien solo quiere lucrarse más y más.

1 comentario:

Xurxo dijo...

Ben falado.