La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña aprueba el acuerdo que permitirá una inversión de 11,4 millones de euros para el plan Urban.
El plan cuenta con un presupuesto global de 11,4 millones de euros, de los que la UE aporta 8 millones. De esta manera, buena parte de esta inversión será asumida por la UE, dentro del programa Iniciativa Urbana 2007-2013.
El plan cuenta con un presupuesto global de 11,4 millones de euros, de los que la UE aporta 8 millones. De esta manera, buena parte de esta inversión será asumida por la UE, dentro del programa Iniciativa Urbana 2007-2013.
El gobierno municipal considera que el apoyo de la Unión Europea, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el compromiso del Gobierno de España, pone de manifiesto la importante labor que se viene desarrollando desde A Coruña en materia de regeneración urbana, el buen resultado obtenido en el anterior Plan Urban, que permitió recuperar la zona de San Diego y el Parque Europa, y especialmente el rigor, compromiso y globalidad de la actuación proyectada para actuar en el Agra y Mariñeiros.
Entre los principales objetivos del proyecto se contempla la humanización de espacios públicos, una apuesta decidida por la movilidad en la zona, así como el apoyo a la integración social y la participación ciudadana. Igualmente, se favorecerá la dinamización del tejido económico y del pequeño comercio.
Obras de infraestructura, mobiliario urbano, jardinería, alumbrado y otras actuaciones pretenden la regeneración completa del barrio favoreciendo la convivencia y apostando de manera decidida por la modernización de un barrio que se inició en la década de los sesenta. La construcción del Ágora se empleará como elemento catalizador del proyecto.
El proyecto tiene los siguientes objetivos fundamentales: mejora de la calidad urbana del Agra y Os Mariñeiros; mejora ambiental y humanización de espacios públicos; favorecer la integración social y la participación ciudadana; potenciar la movilidad y accesibilidad; y la dinamización del tejido económico del barrio.
El proyecto pretende aprovechar el futuro equipamiento del Ágora como elemento dinamizador y como sinergia para aunar esfuerzos. Es decir, el nuevo gran centro cívico servirá de palanca que impulse el proyecto e implique al barrio en su desarrollo para el próximo año.
Más en detalle, el proyecto contempla las siguientes actuaciones:
+Plan de movilidad y accesibilidad, proyectos de peatonalización.
+Plan de dinamización comercial y ayudas al comercio.
+Plan integral de atención a la emigración; plan de empleo y de participación de las mujeres; dinamización social y cultural.
+Mejora ambiental del barrio de Os Mariñeiros y de las viviendas sociales.
+Mejora del mobiliario urbano y plan de iluminación del barrio.
+Urbanización y equipamiento de la parcela del Observatorio: escuela infantil; centro de día; centro de empresas; centro social multiusos; intervención en el viejo acueducto y su entorno; rehabilitación del edificio del Observatorio.
1 comentario:
Pois se e certo a ver se vai para adiante xa.
Publicar un comentario