Últimamente ha habido infinidad de problemas con la factura de la luz debido al elevado coste de la que llegó de enero; según explican desde Fenosa y otras compañías no hay ningún error, y este sobrecoste que mucha gente denuncia es debido a que en el recibo correspondiente a diciembre nos pasaron una factura estimativa ya que no vinieron a leer, y en la de enero nos cargaron el consumo real de dos meses.
Puede ser una así en algunos casos pero nos consta que a alguna gente que tiene tarifa con discriminación horaria, la antigua tarifa nocturna, le ha llegado una factura en la que no se corresponden los kilowatios hora indicados como leídos con los que se facturan. Si tienes este tipo de tarifa coge tu factura y comprueba que los kw.h de las horas valle indicados en el lado izquierdo de la factura se corresponden con los del lado derecho, que son los facturados. Haz lo mismo con los de las horas llano y además vete a mirar en tu contador que la cifra se corresponda con los que registra actualmente, porque puede ser que te hayan facturado de nuevo este mes de modo estimativo.
Lógicamente ahora tu contador debería registrar más kw.h que los de la factura, tanto en llano como en valle, pues en este par de semanas has consumido energía. Si ves que la cosa no cuadra o que te facturaron más de lo que te marca semanas después el contador presenta una reclamación.
Puede ser una así en algunos casos pero nos consta que a alguna gente que tiene tarifa con discriminación horaria, la antigua tarifa nocturna, le ha llegado una factura en la que no se corresponden los kilowatios hora indicados como leídos con los que se facturan. Si tienes este tipo de tarifa coge tu factura y comprueba que los kw.h de las horas valle indicados en el lado izquierdo de la factura se corresponden con los del lado derecho, que son los facturados. Haz lo mismo con los de las horas llano y además vete a mirar en tu contador que la cifra se corresponda con los que registra actualmente, porque puede ser que te hayan facturado de nuevo este mes de modo estimativo.
Lógicamente ahora tu contador debería registrar más kw.h que los de la factura, tanto en llano como en valle, pues en este par de semanas has consumido energía. Si ves que la cosa no cuadra o que te facturaron más de lo que te marca semanas después el contador presenta una reclamación.
En otro comentario que publicamos meses atrás tienes más información sobre los conceptos que incluye la factura de la luz que te puede servir de complemento a este, no obstante, para cualquier duda te invitamos a que nos la envies vía mail o directamente como post y, si es posible, te la aclararemos.
Enlace al otro comenatrio sobre el tema:
http://agradelorzan.blogspot.com/2008/08/como-adaptar-tu-instalacin-de-tarifa.html
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1 comentario:
Yo soy uno de los afectados; ya presenté la reclamación y ordené al banco que devuelva el recibo. Gracias.
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