"El candidato del PSdeG en la Alcaldía de A Coruña, Javier Losada, se presenta al reto de la reelección con la "intermovilidad" y la creación de distritos comerciales abiertos como grandes propuestas para consolidar el "dinamismo económico" de la ciudad.
Losada (A Coruña, 1955), médico de profesión y coruñés de vocación, reconoce en el desempleo su mayor preocupación y prepara un proyecto para combatirlo aprovechando el dinamismo económico que genera la ciudad y su entorno.
Para ello, debe conjugar en una misma ciudad una de las ratios más altas de España de centros comerciales -doce tras la reciente inauguración de Marineda City, el complejo más grande de España- con el apoyo al comercio tradicional."
"Lo más importante son los puestos de trabajo", subraya en una entrevista a Efe.
Ante esta dualidad, Losada presenta la creación de distritos comerciales abiertos en distintos barrios de la ciudad como la solución ideal.
El objetivo es aprovechar las sinergías generadas por los establecimientos tradicionales trabajando conjuntamente, con una perspectiva holística del marketing y de los servicios.
"Ese va a ser uno de los grandes proyectos", insiste el alcalde coruñés.
Además del comercio, el candidato socialista tiene en la movilidad otro de sus grandes objetivos para la próxima legislatura.
"Todo está previsto para que en los próximos cuatro años exista una nueva ciudad llena de infraestructuras que cambien la movilidad y mejoren la accesibilidad", afirma.
Nuevas ordenaciones, fomento del transporte público y, sobre todo, la potenciación de la intermodalidad con la nueva estación que proyecta el ministerio de Fomento -donde se integrarán los servicios ferroviarios y viarios- son las grandes apuestas de los socialistas para consolidar "una nueva forma de uso de la ciudad en la que los peatones ganen protagonismo".
El metro ligero y el tren de cercanías completarían un modelo de ciudad que tiende hacia la sostenibilidad.
La concepción metropolitana de A Coruña está presente también en las propuestas del PSdeG.
"El área metropolitana ya existe. Es compartir los servicios esenciales", algunos de los cuales, como el agua o los residuos, ya son gestionados conjuntamente con los ayuntamientos limítrofes pese a que A Coruña no se adherido todavía al Consorcio de As Mariñas como estaba previsto, explica.
Incluso propone ir más allá y crear una "gran área funcional" de Ferrol a Carballlo que permite aprovechar las grandes infraestructuras -especialmente tras la ampliación del canal de Panamá- y convertir a A Coruña en un referente europeo.
Losada, como los románticos protagonistas de "El esnobismo de las golondrinas", el libro que ocupa últimamente su mesita de noche, espera las elecciones con "ilusión" y con "el aval de la gestión realizada" para poder consolidar su proyecto a través de una mayoría absoluta que evitaría tener que reeditar el acuerdo con el BNG tras la salida de Henrique Tello.
Por si acaso, Losada anota las aportaciones del candidato nacionalista, Xosé Manuel Carril, al que no conoce personalmente pero sigue por los medios.
Losada (A Coruña, 1955), médico de profesión y coruñés de vocación, reconoce en el desempleo su mayor preocupación y prepara un proyecto para combatirlo aprovechando el dinamismo económico que genera la ciudad y su entorno.
Para ello, debe conjugar en una misma ciudad una de las ratios más altas de España de centros comerciales -doce tras la reciente inauguración de Marineda City, el complejo más grande de España- con el apoyo al comercio tradicional."
"Lo más importante son los puestos de trabajo", subraya en una entrevista a Efe.
Ante esta dualidad, Losada presenta la creación de distritos comerciales abiertos en distintos barrios de la ciudad como la solución ideal.
El objetivo es aprovechar las sinergías generadas por los establecimientos tradicionales trabajando conjuntamente, con una perspectiva holística del marketing y de los servicios.
"Ese va a ser uno de los grandes proyectos", insiste el alcalde coruñés.
Además del comercio, el candidato socialista tiene en la movilidad otro de sus grandes objetivos para la próxima legislatura.
"Todo está previsto para que en los próximos cuatro años exista una nueva ciudad llena de infraestructuras que cambien la movilidad y mejoren la accesibilidad", afirma.
Nuevas ordenaciones, fomento del transporte público y, sobre todo, la potenciación de la intermodalidad con la nueva estación que proyecta el ministerio de Fomento -donde se integrarán los servicios ferroviarios y viarios- son las grandes apuestas de los socialistas para consolidar "una nueva forma de uso de la ciudad en la que los peatones ganen protagonismo".
El metro ligero y el tren de cercanías completarían un modelo de ciudad que tiende hacia la sostenibilidad.
La concepción metropolitana de A Coruña está presente también en las propuestas del PSdeG.
"El área metropolitana ya existe. Es compartir los servicios esenciales", algunos de los cuales, como el agua o los residuos, ya son gestionados conjuntamente con los ayuntamientos limítrofes pese a que A Coruña no se adherido todavía al Consorcio de As Mariñas como estaba previsto, explica.
Incluso propone ir más allá y crear una "gran área funcional" de Ferrol a Carballlo que permite aprovechar las grandes infraestructuras -especialmente tras la ampliación del canal de Panamá- y convertir a A Coruña en un referente europeo.
Losada, como los románticos protagonistas de "El esnobismo de las golondrinas", el libro que ocupa últimamente su mesita de noche, espera las elecciones con "ilusión" y con "el aval de la gestión realizada" para poder consolidar su proyecto a través de una mayoría absoluta que evitaría tener que reeditar el acuerdo con el BNG tras la salida de Henrique Tello.
Por si acaso, Losada anota las aportaciones del candidato nacionalista, Xosé Manuel Carril, al que no conoce personalmente pero sigue por los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario