"Como «una de las apuestas más importantes para generar empleo y que los jóvenes encuentren trabajo» defendió ayer el alcalde y candidato socialista a la reelección, Javier Losada, las propuestas en materia de innovación de su programa electoral, «en el que la tecnología juega un papel transversal a todas las medidas».
La central, la creación del parque tecnológico de As Rañas, que con sus 630.000 metros cuadrados de superficie será «el mayor parque tecnológico de Galicia», subrayó Losada, que apuntó que su construcción comprometerá una inversión de 77 millones de euros dentro de una «apuesta por el talento y la tecnología para crear empleo, por las empresas tecnológicas, para que los jóvenes puedan encontrar un trabajo». En ese sentido, el alcalde destacó que no solo habrá más empleos sino que estos serán, por el sector en el que se engloban, de «más calidad» y remarcó que «cuando hablamos de tecnología, de innovación, estamos ayudando a cambiar el modelo productivo de la ciudad, nos estamos adelantando al futuro».
Para lograrlo, Losada apuntó la necesidad de «poner el capital humano necesario para que esto funcione», que se responde en su programa con un apartado específico de becas para la formación en empresas tecnológicas. Asimismo, el candidato socialista incidió en la necesidad de dotar de infraestructura a los emprendedores a través de viveros donde puedan echar a rodar sus empresas a un precio asequible.
Losada hizo hincapié también en la «íntima colaboración con la Universidad», que se concretará en el parque tecnológico de la UDC, así como en la puesta en marcha de una red de agentes de innovación, que asesorarán a las empresas que quieran mejorar su perfil de I+D+i.
Jesús Fernández, secretario de Innovación del PSOE coruñés y número diez en la lista de los socialistas para las municipales, destacó la «apuesta permanente del PSOE por la tecnología, apostando por la formación en los colegios, el uso de la informática, el conocimiento de idiomas o la política de becas».
Fernández, que incidió en la necesidad de «capitalizar al máximo la formación de los jóvenes», subrayó que los viveros de empresas propuestos en su programa «permitirán el trasvase directo desde la universidad a la producción, bien utilizando espacios en régimen de alquiler o bien ofreciendo suelo a aquellas empresas que puedan convertirse en empresas gacelas para tirar de otras iniciativas», entre las que singularizó las dedicadas al software, la industria audiovisual o biosanitaria.
El candidato socialista llamó a «buscar los yacimientos de empleos innovadores» para lo que planteó la organización de una feria bienal de tecnología así como el aprovechamiento de las nuevas infraestructuras del transporte. Entre ellas, el aeropuerto de Alvedro, que «una vez que se amplíe la pista se podrá usar como base para vuelos de carga», una idea para la que buscarán el concierto con Aena y el tejido empresarial local. Respecto al nuevo puerto exterior, el PSOE promete diseñar un plan de promoción para atraer nuevas empresas al área."
No hay comentarios:
Publicar un comentario